ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laclau


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Laclau

Tenemos por un comienzo la hegemonía, en este aspecto el hegemon es el que tiene poder y busca maximizar este, otro objetivo de este es el de homogenizar es decir que haya un orden para todos.

El discurso es una de las herramientas más importantes que tiene el hegemon para maximizar su poder.

Dentro de la instrumentación que debe llevar un discurso para que este pueda interpelar a la gente debe llevar las siguientes herramientas: Entorno, el sujeto, conocimiento, sociedad y del lenguaje.

Este está compuesto de dos partes: del símbolo y la imagen, ambos son esenciales. También se encarga del significante vacío: este busca interpelar, es decir convencer a la gente de lo que el hegemon quiere decir dándole así aún más poder.

Una base fundamental para este discurso es que también tiene que ser moral y ético, solo así llegar de una forma efectiva y positiva hacia las masas. Lo ético se refiere a las reglas programadas que cada uno tiene mientras que lo moral son las reglas que ponemos en práctica en la vida diaria dándonos el poder diferenciar que es lo correcto de lo incorrecto.

Existe una articulación las cuales son: la diferencia como diferencia: éste lo utilizamos para medir de cierta forma la conclusión o resultado de un evento, la contingencia: la cual es la que busca apelar no solo en los de su grupo sino en grupos más allá de los suyos y por último la radicalidad: lo cual es hacer algo sumamente nuevo y diferente como para ser impactante hacia los demás.

Laclau hace una referencia de lo ontico (que es la esencia del ser)y también de lo ontológico (es lo que entendemos del objeto o del sujeto), mas no es la idea principal absoluta del texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com