ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La angustia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La existencia autentica únicamente lo proporciona la angustia.

La angustia no es miedo, si no el resultado de reconocer lo que significa estar en el mundo cuando se contempla como totalidad.

La clave de una vida autentica consiste en vivir con la posibilidad de la muerte, no con el hecho.

Jean paúl Sartre ha sido uno de los filósofos con una proyección social mas destacada de este siglo. Fue comprometido porque su trayectoria personal esta marcada por la voluntad de colaborar desde su condición de hombre publico en actividades y proyectos progresistas.

Intelectual porque su actividad no se confina en los limites del trabajo, sino que se desarrolla en otros ámbitos, como el de la literatura y el teatro.Sartre afirma “Estoy condenado a ser libre”. Con esta consigna intentaba definir el contenido de la existencia humana, el proyecto fundamental que comprende todo tipo de acciones y voluntades.

La libertad, es precisamente intruducir esta indeterminacion del propio proyecto, de la propia elección, en el seno de ser. Es la esencia de la libertad manifestada en un querer ser libre, ya que la libertad no es otra cosa que realizarse a si mismo.

Sartre destacara que la emocion es un modo de ser de la conciencia.

Sartre diferencia entre el ser en sí y el ser para sí

*El ser en sí representa el ser de las cosas, independiente de la conciencia y del que no cabe esperar nada.

*El ser para sí representa al ser determinado por la conciencia, la afirmacion de lo indeterminado, y funda la libertad frente al determinismo del ser en sí

Sartre quiso decir que en lo inhumano no existen los hechos accidentales, que todo lo que sucede, todo lo que el hombre puede imaginar, hay que cargarlo en la cuenta del humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com