Las Batallas En El Desierto
andreaisel11 de Febrero de 2014
818 Palabras (4 Páginas)268 Visitas
Las batallas en el desierto
Autor: José Emilio Pacheco
¿QUE ES EL ENAMORAMIENTO? ¿PUEDE SER UNA ETAPA DEL ENAMORAMIENTO LA OBSESION? ¿EXISTE ALGUNA CONEXIÓN ENTRE EL AMOR Y EL ENAMORAMIENTO?
INTRODUCCIÓN
En primer lugar quiero decir que el tema que se desarrolla en esta historia es complejo mi aspiración de hacer este articulo es comprender profundamente el tema de el enamoramiento y el amor.
Una de las razones por las cuales analizare este libro es porque la mayoría de las personas asocia a este tema con historias amorosas que han tenido sin embargo si uno les hiciera cuestionarse que es el enamoramiento el amor probablemente argumentarían con una recopilación de todas sus relaciones.
Otra de las razones es porque hay en demasía opiniones que aluden a que no existe el amor o que sólo el enamoramiento es algo rarísimo y extraño pero maravilloso.
Para esto me cuestione e hice preguntas que para mi parecer son la ideas que mas se resaltan. Posteriormente daré la opinión tanto mía como la del autor, para comparar las ideas y finalmente dar mi conclusión con respecto al tema.
Para desarrollar este propósito me apoyare en libros únicamente que tengan que ver con el tema como el de “el arte de amar “de Erich Fromm
LO QUE JOSÉ EMILIO PACHECO PIENSA ACERCA DE: ¿QUE ES EL ENAMORAMIENTO? ¿PUEDE SER UNA ETAPA DEL ENAMORAMIENTO LA OBSESION? ¿EXISTE ALGUNA CONEXIÓN ENTRE EL AMOR Y EL ENAMORAMIENTO?
El se refiere al enamoramiento como un sentimiento difícil de describir porque es una atracción inexplicable ya que va acompañado de su inocencia y de algunas sensaciones nuevas.
Reflexionando este tema a fondo José Emilio Pacheco aclara que la obsesión es una necesidad que se da en un lapso de tiempo, pues cuando uno se enamora siente una profunda ansiedad por estar cerca de la persona, sin embargo se puede referir a llenar un vacio existente.
El argumenta que después del enamoramiento puede llegar a darse el amor puesto que la forma de aceptar tal y como es la persona es un paso que representa un cambio panorámico de su vida.
LO QUE YO SE, CON BASE A MI EXPERIENCIA Y BUSQUEDA DE INFORMACION, ACERCA DE SI: ¿QUE ES EL ENAMORAMIENTO? ¿PUEDE SER UNA ETAPA DEL ENAMORAMIENTO LA OBSESION? ¿EXISTE ALGUNA CONEXIÓN ENTRE EL AMOR Y EL ENAMORAMIENTO?
Según lo que yo tengo como referencias es que el enamoramiento es una acción en donde nosotros como personas sentimos atracción hacia alguien con la que compartimos sentimientos pensamientos íntimos dándonos la impresión de que por fin tenemos una conexión con alguien especial. Sin embargo el amor es un término diferente a enamorarse.
En lo personal yo nunca he tenido alguna de estas sensaciones pero puedo afirmar que la forma en como se desarrollan algunas acciones dan pauta a estar atontados.
En particular puedo decir que la obsesión y el enamorarse tienen parte que los conecta pues al estar enamorado imaginamos cosas que podrían pasar, no obstante este tipo de emociones tienden a desencadenar una situación de añoro hacia la persona sintiéndonos cada vez mas desesperados por estar con ella.
En base al libro del arte de amar puedo concluir que efectivamente existe una conexión entre el amor y el enamoramiento porque se empieza amar cuando uno aprende a ver a una persona perfecta siendo imperfecta ósea que el enamorarse es solo el principio de algo maravilloso que podría acontecer con tiempo.
SIMILITUDES DE LO QUE PIENSA JOSÉ EMILIO PACHECO Y YO ACERCA DE: ¿QUE ES EL ENAMORAMIENTO? ¿PUEDE SER UNA ETAPA DEL ENAMORAMIENTO LA OBSESION? ¿EXISTE ALGUNA CONEXIÓN ENTRE EL AMOR Y EL ENAMORAMIENTO?
• La forma de ver la obsesión como una necesidad en el enamoramiento
• La conexión que se produce entre el amor
...