ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mafias


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Historia del barrio Santander.

Klar Yesid Wilches.

9-5

Ciencias Sociales.

Licenciada: Ligia Chávez.

INEM “Luis López de Mesa”

Villavicencio – Meta

13 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo fue realizado de acuerdo a las normas ICONTEC. Aquí se encuentra la información sobre la historia del barrio Santander de la ciudad de Villavicencio Meta. Contiene desde los inicios del barrio hasta lo que es hoy en día. La información que aquí se encuentra fue recogida a partir de los documentos con los que contaba la presidenta de la acción comunal del barrio.

Además de hablarnos del barrio Santander este trabajo trae información sobre la ciudad de Villavicencio vital para saber de qué hablamos al redactar el escrito. Nos habla de aspectos importantes de Villavicencio como su fundación y su economía. Además es presentado en un orden cronológico expresando los sucesos más importantes que llevaron a la construcción de la ciudad de Villavicencio.

OBJETIVOS.

1- Buscar que nos identifiquemos con la comunidad en la que vivimos diariamente.

2- Enterarnos de la historia del sitio en el que nos encontramos y que nunca nos habíamos preguntado cuál era su historia.

3- Identificar cuáles fueron los inicios de nuestra comunidad.

4- Clasificar la información que consideramos importante para la redacción de este trabajo.

5- Aprender de aquellos que participaron en la creación del barrio.

6- Estudiar la formación de lo que hoy es Villavicencio.

VILLAVICENCIO:

Villavicencio ciudad colombiana, capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales con una población urbana de 407 977 habitantes. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C. La Ciudad De Villavicencio cuenta con un Área Metropolitana conformada por cuatro municipios Acacias, Restrepo, Cumaral y Guamal sumando un total de 584 431 Habitantes. Villavicencio se encuentra a 90 km al sur de la capital de Colombia,Bogotá, a dos horas y media por la Autopista al Llano.

Esta historia se remonta hasta la época precolombina cuando el actual territorio villavicense se encontraba ocupado por los indígenas guayupes, luego, hacia 1740 los jesuitas fundaron la Hacienda Apiay en la cual evangelizaron comunidades indígenas tanto guayupes como de tribus vecinas hasta 1790 cuando por motivos de la expulsión de la Compañía de Jesús los terrenos de Apiay fueron adjudicados a Basilio Romero por la Corona Española.

La fecha el 6 de abril de 1797 los hermanos Jacinta y Vicente Rey compraron la hacienda a Antonio romero por una suma de 50 000 pesos y la heredaron sus hijos quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com