ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mafias en el mundo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

Rafael Jácome Gómez A00396942

Las Mafias del Mundo

Según la RAE la “Mafia” es una organizaciones criminal de origen siciliano o bien cualquier organización clandestina de criminales. Alrededor del mundo existen diferentes tipos de mafias las cuales cada una tienen su propósito o fin. Desgraciadamente este tipo de mafias están ligadas al narcotráfico, secuestro, extorsión, fraudes, entre otras cosas. Según el historiador Paul Veyne, un claro ejemplo que la mafia ha existido desde los antiguos imperios, es el Imperio Romano el cual contaba con una gran mafia y esto debido a que no había restricciones para la ley, la ley la ponía el más fuerte, además de que los delitos eran determinados por los jueces pero la justicia era llevada a cabo por la víctima. Otro claro ejemplo es que desde la Era feudal, el sistema permitía que se abusara de los nobles y débiles e indefensos, y los fuertes hacían lazos los cuales los volvían mas poderosos.

En el Siglo XIX nacieron unos personajes llamados “Gabellotti” los cuales eran encargados de recoger los impuestos, el método que utilizaban para la recolección era similar a la de los grupos criminales aquí en México. Entonces con todo esto no podemos dar cuenta que si bien los imperios, los grupos políticos, ciertos personajes, se regían bajo las bases de lo que hoy es la mafia. Únicamente que en esos tiempo nadie podía decir nada y todo el mundo vivía con miedo y excluidos de cualquier forma de expresión.

Al mencionar las mafias del mundo por lógica relacionamos a Al Capone, el cual ha sido uno de los mafiosos mas importantes del todo el mundo. Capone fue una Gánster estadounidense en los años 20 y 30. La ciudad en donde radicó y en donde era reconocido fue en Chicago tanto así que Al Capone estaba en la lista de los mas buscado por el FBI ya que su fortuna ascendía a mas de 100 millones de dólares. El fue el que creó el Sindicato del Crimen, participó en asesinatos, juegos ilegales, prostitución y en aquellas épocas el trafico de Alcohol. De echo se menciona que Al Capone fue el primero en traficar con Alcohol a México. Y se refugiaba en los centros de apuestas lo que hoy en día es “Caliente”. Su decadencia empezó cuando se revocó la Ley Seca y fue entonces cuando comenzó a debilitarse y a perder mercado.

Un grupo criminal muy fuerte en la actualidad son los MS-13(Mara Salva trucha), este grupo es temido por lo crueles que son ya que son de las organizaciones mas violentas que existen. Estos están ubicados en la parte de Norte y Centro de América. La mayoría de sus colaboradores son de origen Salvadoreño. Y se dice que para poder entrar a esa organización primero debes de matar a un familiar cercado, ese es el paso de entrada. Además de ser golpeado por la secta y haber realizado ciertos requisitos. Este grupo tuvo su origen en los Ángeles, Estados Unidos, en los años ochentas.

Ellos se dedican al trafico de drogas, inmigración ilegal ya que ellos controlan el paso de inmigrantes por vida Ferroviaria, te piden una cuota para poder subirte al tren y darte protección. Extorsionan gente, trafico de humanos, a la prostitución pero de una manera violenta y sanguinaria y por ultimo se decían al trafico de armas.

Esta mafia es de las más temida en toda América y no por su poderío si no por lo salvajes que suelen ser con sus víctimas, ya que ninguna víctima queda viva. Su principal propósito y por el cual se fundo la organización criminal es facilitar la inmigración de salvadores a los EUA. Pero poco a poco fueron ampliando sus horizontes y entrando a otros negocios ilícitos ya que es lo que mas deja dinero. Ello se caracterizan por estar todos tatuados y vivir todos juntos como una familia. Su principal líder es Carlos Ortega.

Una de las mafias mas importantes y fuertes en todo el mundo es la Mafia Rusa(Solntsevskaya Bratva). Esta organización criminal tiene sus puntos fuertes en lo que es Rusia y los antiguos estados soviéticos, EUA, China, Israel, Mongolia, España, Reino Unido y Canadá. Esta mafia es la mas poderosa en su región, se habla de que tiene mas de 100,000 miembros en su organización de distintas nacionales entre ellos Rusos y Judíos. Esta organización se dedica al trafico de drogas, asesinatos, prostitución, trafico de armas, robo de vehículos, ciberdelincuencia y por lo que se les caracteriza juegos ilegales y lavado de dinero.

Esta mafia hasta la fecha sigue actuando de manera muy activa, de distinguen por su vandalismo, terrorismo, los asesinatos por encargo y el trafico de órganos. Se dice que esta organización es de la mas organizadas e inteligentes de todo el mundo. Ya que fue creada por policías y el servicio secreto de la caída USSR. Es decir tiene mucho parecido con la mafia mexicana ya que ellos también lo conforman ex militares. Es por eso que estas organizaciones se vuelven peligro de estado ya que por su conocimiento y herramientas pueden hacer temblar a cualquier gobierno.

Su líder de la organización es Sergei Mikhailov, y fue fundada desde los setentas hasta la actualidad.

Otra de las mafias mas organizadas y reconocidas a nivel mundial es la “´NDRANGHETA” la mafia italiana, la cual tiene influencia en todo Europa, África y los EUA, Esta organización tuvo sus orígenes en una ciudad llamada Calabria en Italia. Actualmente es de las organizaciones criminales mas grandes de todo el mundo cuenta con un aproximando de 5000 miembros alrededor de todo el mundo, todos italianos. Su principales fuentes de ingreso se debe al trafico de drogas, prostitución, trafico de armas, lavado de dinero con empresas comerciales, extorsión. Su origen fue gracias a un mesero el cual trabajaba en una prisión y este contrata delincuentes para realizar una venganza familiar. Para posteriormente ir creciendo poco a poca hasta hacerse dueño de toda la región de Italia y sus alrededores. Esta mafia es de las mas calladas pero mas ricas de todo el mundo. Su nivel de organización es muy bueno y ese ha sido su fuerte para poder ir creciendo en el mercado. Su principal líder es Giuseppe Morabito, y esta organización fue creada en los años de los noventas y hasta la fecha sigue dando frutos a los miembros de la organización. Esta mafia ha sido una de las que ah dado un empuje tremendo al narcotráfico en México y con las que mantiene constante comunicación y contacto, ya que las principales organizaciones criminales mexicanas le proveen de producto a esta mafia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com