ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Maquinas


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

En la década de los 50, el matemático inglés Alan M. Turing publicó un ensayo que comenzaba así: "Quiero proponer una pregunta: ¿Pueden pensar las máquinas?” Para ello Turing hizo un sencillo juego, una persona formulaba preguntas a otras dos personas escondidas (un hombre y una mujer) y el juego consistía en adivinar, mediante las preguntas, quién de las dos personas era la mujer. A Turing se le ocurrió sustituir a uno de los dos jugadores escondidos por una máquina inteligente capaz de conversar. Si la persona que realizaba las preguntas no podía distinguir cuál de las dos personas era la máquina, ello evidenciaba - según Turing - que las máquinas podían pensar.

Actualmente el experimento de Turing podría ser superado mediante programas de ordenador estudiados para dialogar con el usuario.

Las primeras investigaciones acerca de la Inteligencia Artificial (I.A) estaban principalmente dirigidas a desarrollar una técnica universal para la solución de problemas, pero los investigadores acabaron por abandonar estas investigaciones, y optaron por dirigir sus estudios hacia el desarrollo de programas de ordenador capaces de imitar los procesos de toma de decisiones de expertos - por ejemplo médicos - basados en los conocimientos de los especialistas en cada materia. Estos programas se utilizan hoy día para diagnosticar enfermedades, identificar moléculas químicas, localizar yacimientos de minerales e incluso diseñar sistemas de fabricación. La meta final de la IA consiste en crear un sistema capaz de reproducir todas las facetas de la inteligencia humana.

Cuando se trata este tema, se viene a la mente ideas tales como los sentimientos o el razonamiento sobre las cosas que los seres humanos realizamos de manera inconsciente. Una máquina no podrá tener sentimientos, eso claro está, a no ser que se le pueda simular mediante sensores. Llegados a este punto podemos preguntarnos, ¿a qué se le llama Inteligencia Artificial? Existen varias definiciones sobre el término Inteligencia Artificial:

 La IA es el arte de crear maquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia. (Kurzweil, 1990).

 La IA es el estudio de cómo lograr que las computadoras realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. (Rich, Knight, 1991).

 La IA es la rama de la ciencia de la computación que se ocupa de la automatización de la conducta inteligente. (Lugar y Stubblefied, 1993).

 La IA es el campo de estudio que se enfoca a la explicación y emulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales.

Como se ha podido apreciar, todas las definiciones tienen un cierto aspecto de ayuda o apoyo a las tareas que realiza ser humano. Estas máquinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com