ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Agregar a favoritos Ayuda Português Ingles ¡Regístrese! | Iniciar sesión

Monografías

Nuevas

Publicar

Blogs

Foros

Busqueda avanzada

Monografias.com > Ingenieria

Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Principio de funcionamiento maquinas de corriente continua

Enviado por Andres Murillo

Anuncios Google

Todarello Resistencias

Web Oficial de Todarello y Cía. SRL Sunchos-Blindadas-Cartuchos-Planas- www.TodarelloyCia.com.ar

Cogeneración

Equipos nuevos y usados Gas - Vapor - Diesel - Biomasa www.lusine.com.ar

Motores de Pasos

Servomotores, Stepmotors, Drives. contactarnos 01(800)000-GIAT (4428) www.motoresdepasos.com

Resumen

Introducción

Principio de generación

Funcionamiento del colector de delgas

Reacción del inducido

Conmutación

Conclusiones

Referencias

Resumen

En el presente documento se desarrollara una breve explicación acerca de los diferentes parámetros que involucran a las máquinas de corriente continua tanto los motores como los generadores como son su principio de generación, funcionamiento del colector de delgas, y todas aquellas variables que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una máquina de corriente continua, además de las posibles soluciones y los aspectos que esto implica ante una posible necesidad de la máquina.

Palabras Clave—Generador, motor, corriente continua.

I. INTRODUCCIÓN

La corriente continua presenta grandes ventajas, entre las cuales está su capacidad para ser almacenada de una forma relativamente sencilla. Esto, junto a una serie de características peculiares de los motores de corriente continua, y de aplicaciones de procesos electrolíticos, tracción eléctrica, entre otros, hacen que existen diversas instalaciones que trabajan basándose en la corriente continua.

Los generadores de corriente continua son las mismas máquinas que transforman la energía mecánica en eléctrica. No existe diferencia real entre un generador y un motor, a excepción del sentido de flujo de potencia. Los generadores se clasifican de acuerdo con la forma en que se provee el flujo de campo, y éstos son de excitación independiente, derivación, serie, excitación compuesta acumulativa y compuesta diferencial, y además difieren de sus características terminales (voltaje, corriente) y por lo tanto en el tipo de utilización.

Las máquinas de corriente continua son generadores que convierten energía mecánica en energía eléctrica de corriente continua, y motores que convierten energía eléctrica de corriente continua en energía mecánica.

La mayoría las máquinas de corriente continua son semejantes a las máquinas de corriente alterna ya que en su interior tienen corrientes y voltajes de corriente alterna. Las máquinas de corriente continua tienen corriente continua sólo en su circuito exterior debido a la existencia de un mecanismo que convierte los voltajes internos de corriente alterna en voltajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com