ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Maravillas Antiguas


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

LAS MARAVILLAS ANTIGUAS

En la siguiente historia se quiere dar a entender las cosas maravillosas que hicieron nuestros antiguos dioses, esta historia es sagrada para los indios quichés que vivían en cierta parte de Guatemala. Las culturas de nuestro nuevo mundo o de América, no estaban tan pasadas como pensábamos. Contaban con obras de arquitectura, religiones y tal vez otras organizaciones, también contaban con estudios de astros y un calendario muy bueno.

Las conquistas destruyeron mucho, destruyeron ciudades y mataron a sus gobernantes y pusieron de esclavos a las personas que vivían en las ciudades. Después los primeros cristianos se pusieron a destruir todas las esperanzas que tenían los antiguos indígenas y dañaron todos los papeles que ellos tenían, para obligarlos a que pertenecieran a otra cultura. Mucho después, los españoles empezaron a recoger todos los papeles que estaban sin destruir, para pasarlos al español, después al francés, al alemán y al final una nueva versión más clara del español. Para que después de pasarlos bien poderlos mostrar a los demás. Los españoles se preocuparon por enseñarles a leer y a escribir a todos los indígenas; ellos aprendieron mucho y usaron el alfabeto castellano, no solo para componer las palabras del nuevo idioma, sino también para escribir algunas historias de sus vidas.

Se explicaba en él el origen del mundo y de los indios mayas. También se relataba la historia de todos los habitantes.

En la creación se habla del inicio de los tiempos, en un lugar raro donde se realiza esta maravillosa historia. En ese lugar podemos encontramos personas que crearon un mundo para ellos. Se habla como los dioses le encuentran un sentido y una necesidad de empleados y seguidores, dándoles la vida. Se habla como la creación, fue la base de varias pruebas y errores. Empezaron creando animales; pero los animales no cumplían con las ciertas necesidades. Después hicieron hombres de barro, madera y por ultimo de maíz. Los mayas utilizaban el maíz como fuente de vida, de ahí sale el porqué de la construcción de hombres de maíz, ellos más adelante van a representar a los hombres. Por medio de esta creación de los hombres de madera y los hombres de maíz, se producción de semidioses, con hambre de poder; pero sería al mismo tiempo el idioma de semidioses o Héroes que vienen a vencer a estas criaturas de corrupción. Se habla de historias de héroes, que llegaron hacer el bien y a dañar las tentaciones en las que pueden caer los hombres. Se mienta otro relato de un ser muy poderoso, que 400 muchachos tratan de matarlo, se cree que era por envidia; Se narra la inteligencia y la venganza de los muchachos. Principal mente se trata de dar lecciones de vida para evitar que ellos caigan en tentaciones, orgullo, traición y abuso.

Se habla de la existencia de unos personajes, que tuvieron aventuras fantásticas y las de sus padres. Se habla de la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com