ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Modernas Filosofías De Gestión


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 2

Las modernas filosofías de gestión

Estas modernas filosofías de gestión tales como la Calidad Total, Reingeniería, Benchmarking y Sistemas de Costos por Actividades deben ser de mucha importancia para los cambios continuos de una empresa para que así pueda lograr la competitividad, excelencia en la gestión empresarial y lo esencial eliminar costos para mayor productividad.

Gestión de la Calidad Total: esta filosofía moderna se define como una mejora continua hacia la perfección de un producto; su filosofía tiene como principal objetivo de que el producto tenga cero defectos. Y se clasifica en calidad de diseño y calidad de conformidad. En la cual, su costo de la calidad depende del mal estado del producto, de reparación y prevención de defectos.

La Reingeniería: su concepto clave es el proceso, por lo que la revisión necesaria y fundamental y el rediseño radical de los procesos para lograr mejoras en calidad, costos y servicios. Cabe resaltar que la reingeniería se centra en los procesos fundamentales y no en los departamentos de la organización.

El Benchmarking: se relaciona con los costos, no solamente de ser una estrategia para reducir costos sino también de entender las limitaciones de sus procesos e identificar las oportunidades para mejorarlas y así eliminar fallas en los procesos. En las empresas industriales, existen dos tipos de benchmarking; el benchmarking en los procesos y el benchmarking en los costos.

Sistemas de Costos por Actividades (Activity Based Costing – ABC): este sistema está referido a gerencias las actividades que son las causas de los costos y que se relacionan a través de su consumo con el costo de los productos; se debe tener bien en claro las actividades y los procesos para luego realizar la distribución de los costos pero teniendo en consideración el siguiente principio: “las actividades y procesos consumen costos y los productos y servicios consumen actividades”. Por lo que; el costo de materiales y la mano de obra se distribuyen directamente a los productos obtenidos y los demás costos se distribuyen en actividades.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt