ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics Como Recurso Para El Logro Del Aprendizaje Significativo En Los Alumnos De Fcye


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

SÉPTIMO SEMESTRE

LAS TICS COMO RECURSO PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE SEGUNDO GRADO

GERARDO GUADALUPE MARTíNEZ PALOMARES

Sin lugar a dudas las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) se han convertido en un recurso muy valioso para favorecer el proceso enseñanza – aprendizaje, es por eso que en el presente ensayo ostento la importancia de la aplicación de estas tecnologías para generar el interés y facilitar la comprensión del alumno sobre las diversas materias de la educación básica, en este caso haciendo énfasis en la asignatura de Formación Cívica y Ética.

En primer lugar analizo como estamos viviendo una etapa de constantes cambios y evolución en cuanto a tecnología se refiere, dentro de estos avances tecnológicos el que cobra más importancia en este caso, es la informática, ya que tiene un fuerte vinculo con la educación, debido a la gran cantidad de información que se genera y a la cual es muy sencillo acceder, y a la facilidad que se tiene para conseguir un dispositivo dígase computadora, tableta, celular, etc. Mediante los cuales los alumnos tienen acceso a paquetería de software e internet, que utilizándolos correctamente pueden ser aprovechados a favor de la educación.

Debido al gran auge de la tecnología, el sistema educativo se ha visto permeado por programas y estrategias que explotan el uso de las TICs como herramientas de enseñanza, es común ver en internet páginas, blogs, videos y presentaciones tanto de material aplicable en el aula, como de estrategias que proporcionan maestros que ya están empleando la tecnología en su hacer docente y la ilustración de cómo lo hacen.

Después de haber expuesto los alcances que se pueden lograr con el uso de las TICs. Es importante recalcar, que a pesar de estos enormes avances tecnológicos y que un gran número de escuelas cuentan con la infraestructura mínima necesaria para el uso de las TICs, en su mayoría estos espacios (aulas inteligentes, videoteca, cecse, etc.) no se utilizan por los docentes.

Existirán muchas razones por las cuales no se utilicen estos espacios, la falta de capacitación de los docentes en cuanto a tecnología se refiere, el cuidado excesivo que se le da al equipo en cuestión, o simplemente el desinterés por adaptar las estrategias a esta nueva tendencia.

Aterrizando el tema en la asignatura de Formación Cívica y Ética es descomunal la información que podemos encontrar en internet referente a estrategias y contenido de la materia, dígase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com