ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje significativo y las TIC.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes profesor y compañeros.

Según el material de estudio y lo que he leído. Para mi un aprendizaje es significativo cuando tenemos un previo conocimiento de algo y lo reforzamos con conocimientos que se van adquiriendo, y al complementar ambos factores dan como resultado el nuevo aprendizaje (nuevo conocimiento significativo).

Desde que nacemos comienza nuestro aprendizaje, como por ejemplo un bebe aprende a abrir y cerrar su mano para luego poder tomar un objeto o al decir su primera palabra y llamar a su madre.

A continuación les comentare mi experiencia en el ámbito laboral.

Trabajo en una compañía aérea y me desempeño como tripulante de cabina. Antes de estar en este rubro tenía un pequeño conocimiento de las funciones de un TC (Tripulante de Cabina), pero cuando entre a la compañía me capacitaron y de esta manera comencé a adquirir nuevos conocimientos sobre dicho cargo, pero la capacitación no termina ahí, ya que todos los años debemos de rendir exámenes teóricos y prácticos para demostrar que estamos físicamente y psicológicamente aptos para revalidar nuestra licencia de vuelo y asistir a los pasajeros ante una emergencia.

Además con el compromiso de velar por la seguridad de los pasajeros, tripulación y aeronave es común que se renueve la flota de aviones a unos mas modernos, adquiriendo nuevos modelos, lo que conlleva a que todo TC debe capacitarse y certificarse en la nueva adquisición de la compañía.

Así como los autos son diferentes (modelos, capacidad, marcas, etc.), los aviones también lo son, sin embargo los TC debemos de tener habilitaciones certificadas por cada aeronave, lo que nos lleva nuevamente a seguir adquiriendo conocimientos.

Para aclarar hago el siguiente ejemplo:

Para conducir un vehículo debemos obtener cierta clase de licencia de conducir. Vehículos livianos clase B, motocicletas clase C, maquinaria pesada clase D, etc.

Con los aviones es lo mismo, se cuenta con una licencia de vuelo otorgada por la autoridad aeronáutica competente, esta en su lado anverso posee dichas habilitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com