Las coeferas de esquilo describe la historia de la tragedia
Iyari Jiménez MuñozEnsayo17 de Septiembre de 2017
265 Palabras (2 Páginas)308 Visitas
Las coeferas esquilo describe la historia de la tragedia en la que participa Clitemnestra donde ella en complicidad con su amante Egisto, matan a su esposo Agamenón. En consecuencia sus hijos de Clitemnestra que procreo con Agamenón fueran tratados mal, en el caso de Electra la trataron como esclava, a Orestes se le desterró y les quitaron sus bienes que les correspondían.
Todo esto desata un caos familiar donde Orestes y su amigo Pilades buscan venganza por la muerte de su padre, ellos se hacen pasar por unos viajeros que vienen de Focea y piden hospitalidad en el palacio aprovechándose de esto Orestes mata al usurpador, engañando a su madre diciendo que está muerto, pero no es así, lo que hace que Clitemnestra mande un recado a Egisto para que regrese, Orestes mata a su madre y a su amante cobrando venganza por la muerte de su padre y la infidelidad de su madre.
Una fuerza suprema dirige la vida del ser humano y determina la existencia de cada uno, podemos ser libres o prisioneros de nuestras culpas. A veces le tememos o huimos de lo que nos hace perder la razón sacamos la fiera que cada uno llevamos escondida y con engaños podemos dejar de existir y llegar a provocarnos locura. La alegría nos permite no perder la razón.
Existe una doble realidad que reparemos daños o tengamos el sentimiento de culpa y asi confiar en nuestro propio valor.
¿Cuál es su esencia? Ser hijo del padre
...