ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coéferas de Esquilo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Las Coéferas de Esquilo

En la lectura se relata un acontecimiento que se llevó dentro de un palacio por una traición, una traición que llevo a la muerte del padre de dos de hijos, uno llamado Orestes y la hija llamada Electra sufriendo por su muerte.

Electra con un llanto pide a Zeus justicia mandando a un vengador para dar honor y liberar el palacio de maldad, y como por los alrededores cerca de la tumba de su padre se encontraba cerca Orestes y Pilades lograron escuchar la súplica de su hermana. Orestes aparece ante su hermana y dice que ha llegado el vengador, ardido de furia hace un plan para vengar a su padre de la traición de la que lo desterró e hiso a su hermana esclava. Orestes busca limpiar el honor de su padre y reclamar su reino como único heredero por medio de la promesa que hiso ante Loxias.

Electra busca paz y justicia ante las maldades y tempestades que ha sufrido por culpa de su madre Clitemnestra y Egisto. Esto puede suceder incluso en la actualidad, desgraciadamente a veces como seres humanos no pensamos con la cabeza fría y actuamos por medio de la furia y la ira con un deseo de venganza que crece más y más, peor aún no pedimos ayuda para reclamar justicia por medio de las autoridades es así como sucede incluso en nuestros días este tipo de casos.

En la descripción de problema en esta historia es de que es una obra de desgracia que cae sobre los hijos del rey Agamenón, Electra y Orestes, el cual, durante la muerte de sus padres de estos, buscan venganza, aparte de que sufrieron mucho. Ellos saben de antemano que la muerte de su padre no fue justa además de implicar traición por su propia madre. Ella nunca fue una buena madre, fue descuidada.

Si esta historia se toma desde el punto de vista de referencia como condición humana es que el problema principal es de la infidelidad y de una madre descuidada e injusta, del cual surgen problemas de asesinato y venganza. De ante mano sabemos que casos como estos hoy en día en la actualidad suceden y son varios desde padres que rechazan a sus hijos como de igual forma el menosprecio.

El problema fundamental en el que se basa la trama es la búsqueda de venganza por parte de Orestes y Electra hijos de Agamenón y Clitemnestra los cuales buscan deseo de cumplir este deseo por la muerte de su padre Agamenón. Explico al morir Agamenón deja de sus hijos sin poder gozar de todos sus bienes ya que estos están en posesión de su padrastro por lo cual Oreste y Electra buscan hacerse justicia por su propia mano haciendo un lado totalmente el hecho de que su sed de venganza por la parte de Oreste está basada en un odio rencor profundo, el problema con esto es que sería un acontecimiento y sentimiento que llevan a Oreste a asesinar a su padrastro lo cual lleva a su madre al suicidio.

En lo que respecta a los problemas secundarios estos se desencadenan desde el momento en el cual Clitemnestra comparte el trono y una vida sentimental con su amante el hombre Egisto el cual manda a esclavizar a Electra, aunque igual forma acepte ya que carga una furia y una sed de venganza desencadenados por la muerte de su padre aumentando la tensión existente en ese problema que incluirá la participación de un grupo de mujeres: Coeforas y Crisotemis.

Se decía que dentro de las coeferas se tenían valores éticos, las cuales se proponen en cuestión, tal como:

Justicia, en la cual mayoría de los personajes quieren hacer justicia por sus propios medios, en la historia la podemos tomar como el deseo de venganza. El respeto, que es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El amor por el cariño y la unión de los personajes. La lealtad, ya que los personajes sentían esta obligación de fidelidad. La honestidad, porque los personajes tendían a actuar de acuerdo con cómo se piensa y se siente. La cruel venganza, ya que querían traer muerte a quienes les causo daño. Y, por último, pero no menos importante, la tristeza porque su padre murió injustamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (208.5 Kb)   docx (566 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com