ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrellas de los faraones


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

1. Nombre de la presentación.

Las estrellas de los faraones

2. ¿Por qué le pusieron ese nombre?

Porque todos los mitos o las historias que ellos creían y que se mencionaron en el video, estaban relacionados con el universo, principalmente con las estrellas y a partir de ellas comenzaban a hacer sus propios cálculos y se guiaban, entonces el universo y su observación fue demasiado importante para ellos.

3. ¿Qué nombre le pondrías y por qué?

Los egipcios a través del universo y su paso sobre la tierra, porque se tomaron el tiempo para su observación y su gran estudio, y gracias este tiempo, hicieron muchos avances con relación al universo, sus pirámides estaban relacionadas a la alineación de muchas estrellas que eran lo que principalmente estudiaban y sus constelaciones, aparte que eran de muchísima importancia en su vida diaria.

4. En que época filosófica está ubicada y por que

En la etapa pre filosófica, por la utilización de los mitos, ya que en esos tiempos, no se tenían ninguna clase de conocimientos entonces los mitos son lo que no conocemos y queremos explicar, entonces es lo que ellos hacían explicar con lo poco que sabían, todo lo que desconocían.

5. Escribe 3 mitos y describe lo que explicaban

• Las estrellas de los dioses: Los egipcios creían que las estrellas más brillantes eran canoas, que trasportaban a los dioses por encima de Egipto, cuidándolos de que estuvieran bien y que Egipto no tuviera problemas y que siempre estaban encima de ellos para cuidarlos de cualquier cosa.

• Mito de la creación de Egipto: Los egipcios creían que su tierra había sido creada por una mezcla de lodo con agua y fue creciendo hasta formar las dunas del desierto, pero que nunca se llegó a juntar es por eso que entre ellas existe el rio más grande del mundo el Nilo.

• La serpiente y el amanecer: Ra, es el dios del sol, día con día, los egipcios creían que peleaba contra una serpiente muy venenosa, esta significa obscuridad, si ganaba Ra como era el dios del sol iba a amanecer, pero si no le causaría hasta la muerte, pero como Ra era demasiado fuerte siempre le ganaba, entonces los egipcios tenían amaneceres muy bellos.

6. Escribe un pensamiento de los egipcios que se relaciones contigo.

Ellos tomaron 4 estrellas muy brillantes y que casi no tenían desplazamiento, las observaban diario y se dieron cuenta que todo su giro completo dura 365 días, y que el clima iba variando conforme pasaban los días, entonces se dieron cuenta de la traslación de la tierra y de las estaciones del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com