ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las personas siempre han tenido la interrogante de ¿qué es la felicidad?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

                                 La felicidad

Las personas siempre han tenido la interrogante de ¿qué es la felicidad?, esta a pesar de que ha tenido muchas respuestas, es totalmente subjetiva, ya que cada uno sabe lo que significa esa palabra en sus vidas. Hay que tener claro de que la felicidad no es un momento en específico, esa es la alegría, muchas personas confunden estos dos conceptos pensando de que son lo mismo, cuando son totalmente distintos. Para tenerlo un poco mas claro daremos una definición de cada una. Alegría: es un estado de ánimo producido por un acontecimiento favorable que suele manifestarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal. Tras la definición dada podemos inferir que es el buen estado animo generado por acontecimientos buenos a modo personal. Felicidad: es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten. Tras esta definición podemos inferir que se refiere al estado de animo positivo, pero este a diferencia de la alegría es duradero.

Las personas siempre se han caracterizado por decir “cuando grande solo quiero ser feliz” aun que suene cliché, es cierto, pero se enfocan tanto en el futuro que olvidan vivir su presente, incluso sin saber que ya son felices. Normalmente somos “Felices” cuando cumplimos una meta u objetivo planificado, eso en la mayoría de los casos claro, ya que para algunos la felicidad puede ser hasta lo mas sencillo, como tener una vida sin problemas y estable, como para otros puede ser vivir una vida de aventura y riesgos.

La felicidad ¿puede ser negativa? La mayoría de las personas dicen que si, ya que muchas veces las personas son egoístas y ponen su felicidad por encima del resto, convirtiéndolo en el algo totalmente negativo y egocéntrico. Un ejemplo de esto puede ser en el trabajo, muchas veces las personas dicen comentarios negativos de algún empleado para así bajarlo de rango o puesto para que así este pueda subir y así lograr su meta… todo esto con la escusa de que era por su felicidad…

En este caso … ¿está siendo feliz el hombre que dijo malos comentarios acerca de su “amigo”? para tener claro se citara a un Filosofo reconocido a nivel mundial, Sócrates: hacer el bien nos hace felices.” Sócrates no creía que el bien fuera relativo u opinable, sino totalmente absoluto y universal. Sostenía que la virtud (areté, en griego) era “la más valiosa de las posesiones”, y que, en realidad, nadie desea hacer el mal. Quien hace el mal actúa en contra de su conciencia y, por lo tanto, experimenta malestar. Y como todos aspiramos a alcanzar plenitud de espíritu, no es el mal algo que haríamos voluntariamente, sino empujados por las circunstancias. Hacer el bien consistía, por ejemplo, en no hacer daño a los demás. En procurarles también el bien. Teniendo claro esta cita se puede destacar que el que hace el bien es feliz, pero entonces el ejemplo anterior ¿cómo se justifica? Ya que el hombre hacia el mal para así ser feliz, pero Sócrates dice que nadie que es feliz hace el mal… es una interrogante que nos deja la “felicidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com