ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que persona soy


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Que persona soy:

Soy una persona sencilla, alegre trabajadora, respetuosa, amigable, polifacética me encanta siempre estar haciendo algo nuevo aunque a veces no me alcanza el tiempo siempre estoy inventando algo por hacer, me considero sobreviviente en este mundo ya que cada día la vida diaria nos exige más, pero en medio de todos esos cambios me gusta hacer las cosas bien creo al menos tener una buena disposición de hacerlo.

Qué clase de maestro quiero ser:

Quiero ser una maestra comprometida totalmente con mis alumnos. Quiero ser el ejemplo, un modelo a seguir para ellos. Lo más importante innovadora y creativa. Hacer uso de todos los recursos educativos disponibles que resulten en beneficio para mis estudiantes.

Quiero ser integradora, dinámica y al mismo tiempo flexible. Espero inspirar confianza en los alumnos, más que todo espero ser una maestra que esté dispuesta a cambiar con los cambios que ocurren en la sociedad.

CUALES SON MIS LIMITACIONES COMO MAESTRO Y CUALES SON MIS ESTRATEGIAS:

Mi limitación es sentir que no cuento con una excelente formación profesional esto se debe a que me eh estancado con lo que eh aprendido durante mi tiempo de estudio, por lo que eh optado a seguir innovando y seguir creciendo, tanto en conocimientos y profesionalmente.

En la docencia se podría decir que la gran mayoría de los maestros utilizan diversos métodos de enseñanza, aunque la mayor parte recae en el tradicionalismo de siempre.

Los maestros en lugar que desarrollemos diferentes tipos de actividades que sean practicas caemos en lo mismo de años atrás donde solo es teórico y no lo llevamos a la práctica

Nosotros como futuros docentes no debemos hacer esto, ser tradicionalistas, al contrario debemos logar que el alumno forme su conocimiento con lo que vaya aprendiendo con lo que vayamos a aportar.

Los docentes contamos con muchas armas para el mejor rendimiento de los niños ya que día con día nosotros tenemos que ir capacitando mas, los propios alumnos no los exigen.

Sé que tengo que tener conocimientos, habilidades y valores para una determinada función que los maestros tienen que tener sin embargo aun no eh logrado alcanzarlos es por eso que día a día deseo prepararme mas.

También los docentes cuando tenemos un proyecto donde los niños tengan un mejor rendimiento de su aprendizaje pero si no le dan valides o si no ponen también su esfuerzo el proyecto no puede llevarse a cabo y caemos en una limitación como docentes.

Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

•TÉCNICAS: actividades especificas que llevan a cabo los alumnos cuando aprenden.: repetición, subrayar, esquemas, realizar preguntas, deducir, inducir, etc. Pueden ser utilizadas de forma mecánica.

•ESTRATEGIA: se considera una guía de las acciones que hay seguir. Por tanto, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.

Hacer uso de mapas conceptuales y redes semánticas como una forma de codificar visual y semánticamente los conceptos o conocimientos.

El profesor debe poseer un cierto conocimiento teórico y práctico más o menos preciso de todo un nutrido arsenal de instrumentos y técnicas para evaluar los aprendizajes de los alumnos.

Activar y generar conocimientos previos mediante la motivación y la presentación de objetivos y el uso de diferentes tipos de estrategia de enseñanza (lluvia de ideas, ilustraciones logrando el interés y participación del grupo.

Estrategias de ensayo.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com