ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las personas que maltratan animales


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

Las personas que maltratan animales

El abuso hacia los animales no es simplemente un "detalle más" en la personalidad del individuo, sino un gran síntoma de desorden mental. Los individuos que cometen este tipo de abusos con los animales no se detienen allí, continúan con sus congéneres humanos.

El abuso a los animales es una señal de alerta que indica maltrato infantil. Los niños que maltratan animales están repitiendo una lección aprendida en casa, reaccionan al enojo o a la frustración con violencia, que recae en el miembro de la familia más vulnerable: la mascota.

Aquellos que no dan importancia al abuso animal y que lo califican como un "crimen menor", no están concientes de que es una bomba de tiempo. Debemos aprender a reconocer que el maltrato hacia cualquier ser vivo es inaceptable y pone en peligro a todos.

Las víctimas más comunes de maltrato son los animales de compañía o mascotas, usualmente perros y gatos.

La maldad a seres capaces de experimentar dolor y estrés es inaceptable en una sociedad civilizada.

"Un asesino, inicialmente comienza matando y torturando animales cuando es menor de edad"

Las ofensas más comunes incluyen balear, pegar, patear, acuchillar, tirar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, abusar sexualmente y/o mutilar a los animales.

El niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. El padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. El niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia en su familia.

Maltrato animal y humano

A continuación daremos a conocer que en la sociedad la violencia tal vez empieza por casa, maltratando a sus animales silenciosamente, la tarea es educar a los niños desde pequeños puesto que esta violencia que manifiestan hoy en los animales puede ser muy peligrosa cuando crezcan, ya que pueden llegar a maltratar hasta los de su misma especie.

Ponga ojo en sus hijos, sobrinos y nietos, tal vez ellos estén maltratando a su mascota en este momento.

El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Podemos catalogar los maltratos en directos e indirectos, los directos serian los maltratos intencionales como la tortura, mutilación o en conclusión un asesinato malicioso del animal, y los indirectos por la negligencia de los cuidados básicos que el animal necesita, provisión de alimentos, de refugio y de una atención veterinaria adecuada.

Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com