ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Nos Hace Personas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  14.958 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué nos hace ser personas?

El ser humano se diferencia de toda las cosas ya que tiene capacidad para razonar. La inteligencia nos hace sobresalir de entre el resto de los seres vivos y nos ha llevado a organizarnos. Creemos que las personas son distintas, inferiores o superiores, de acuerdo al estrato social en que se encuentran dentro del sistema que hemos adoptado para ello.

Sin embargo, si todos somos seres humanos, todos tenemos algo en común. Somos iguales y tenemos dignidad y debemos ser respetados. Tenemos derechos que no nos pueden ser arrebatados porque nos pertenecen como personas: derecho a vivir, a expresarnos y asociarnos, porque somos libres. Nuestra inteligencia no nos la pueden quitar, siempre tendremos nuestro pensamiento.

El ser humano se define por una serie de circunstancias que determinan una forma de ser, una moral característica y una libertad propia de nuestra especie. La cuestión es qué factores determinan todo lo que somos, si proviene de nosotros mismos y nuestra propia capacidad de raciocinio, o si estamos más influenciados por el entorno y nuestra naturaleza implícita.

El solo hecho de nacer nos otorga el sello del ser alguien, ya nacemos con una personalidad y temperamento determinados pero a partir de nuestro nacimiento, todas las circunstancias que nos rodean como el tener un nombre, tener una familia o un determinado medio familiar son los factores que nos otorgaran las bases morales y civiles para poder desenvolvernos en un determinado entorno social. Evidentemente todo nuestro comportamiento está condicionado por las actitudes y normas que son aprendidas en nuestra primera etapa de la vida, marcadas por las personas más influyentes que suelen estar en nuestro ambiente más cercano y familiar y dadas por la sociedad en la que nos desenvolvemos.

Por lo tanto, lo que nos hace ser una persona se define por una serie de circunstancias que determinan una forma de ser, una moral característica y una libertad propia. Me pregunto qué factores determinan todo lo que somos, sí provienen de nosotros mismos, con la carga de temperamento y personalidad con la que nacemos o si estamos más influenciados por la familia y el entorno.

Cabe mencionar que dentro de nuestro entorno está el ir a la escuela desde muy pequeños, circunstancia que también nos marcara notablemente como personas. La importancia de la educación recibida en la escuela, tiene una fuerte influencia sobre nuestro comportamiento, por lo que considero que es una de las más fuertes influencias exteriores impuestas. Sin embargo la educación modifica nuestro comportamiento de una manera positiva, puesto que nos desenvolveremos en una micro sociedad que nos ayudara a moldear nuestra personalidad, nos proporcionara valores, normas, información y conocimientos para que en cierto momento alcancemos la madurez emocional e intelectual que nos ayudaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com