ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura mito sisifo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

El trabajo de grado desarrollado por los estudiantes Francisco José Mosquera y Pablo Andrés Pulido, tenía como propósito mejorar y estandarizar los procesos de manufactura en una fábrica de calzado implementando las normas ISO 9000. La problemática de la fábrica estaba siendo producida por cinco factores principales los cuales eran la falta de capacitación de los empleados, la mala calidad de la materia prima, la escasez de implementos de trabajo, la falta de control en los procesos y la mala comunicación en la planta.

Así mismo, teniendo en cuenta los cinco problemas principales presentes en la fábrica, los autores propusieron cinco soluciones que en el resumen no se explican a profundidad, pero que respectivamente son la capacitación de los empleados de la fábrica, el mejoramiento de la calidad de la materia prima, la obtención de una cantidad mayor de implementos de trabajo, un buen seguimiento en cuanto al control de procesos y que se tuviera una buena comunicación en planta.

De esta forma, implementando las normas ISO 9000 se daría solución a los cinco problemas principales de la empresa, en este caso de investigación, se ha escogido profundizar sobre las normas ISO 9000-9004, que después fueron llamadas normas ISO 9000:2000. Anteriormente existían cinco tipos de normas que van desde ISO 900-9004, estas normas contenían instrucciones para la implementación e interpretación de estas mismas, además tienen aspectos necesarios para el programa de calidad de compañías que fabrican, instalan, diseñan y dan servicios a productos. Por último, las empresas realizan productos personalizados y procesos de producción

Estas normas se orientan principalmente en la gestión de calidad en busca de un aumento eficaz en el uso de los recursos de una organización para incrementar la satisfacción del cliente. Para esto se reconoce los principios de enfoques para  el cliente en el cual se conduce al estudio e análisis de necesidades y expectativas del cliente, este va a cada organización donde debe asegurar sus metas y objetivos ligados a dichos términos, después se da una breve comunicación sobre las necesidades y expectativas del cliente a la organización, luego se abastece la satisfacción del cliente y procede sobre los resultados y por ultimo tramitar en orden las relaciones con los clientes.

En cada compañía se debe de tener en cuenta los liderazgos, ya que son las personas que equilibran situaciones y coordinan los intereses de todos los grupos en capacidad de un interés en la organización.

Actualmente estas normas se encuentran agrupadas en una sola versión (9000:2000), la cual está constituida por cuatro aspectos fundamentales tales como: ISO 9000 (fundamento y vocabulario), ISO 9001 (requisitos) es una de las normas más completas y por lo cual las más difícil de cumplir, ISO 9004 (guía para la mejora del desempeño) e ISO 9011 (lineamiento y guía para la auditoria de calidad de ambiente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com