ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito de sisifo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  3.217 Palabras (13 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 13

EL MITO DE SISIFO

No hay sol sin sombra y es necesario conocer la noche. El hombre absurdo dice “sí” y su esfuerzo jamás cesará. Si hay un destino personal, no hay un destino superior, o, por lo menos no hay más que uno al que juzga fatal y despreciable. Por lo demás, él se sabe dueño de sus días. [1]

Para precisar el sentido del sufrimiento como la purificación para llegar a un culmen lugar en contra la felicidad, al decir esto se quiere decir que le sufrimiento es básico-esencial para saber distinguir los grados de la felicidad y el sufrimiento lo cual está basado en la experiencia personal de cada individuo, las dos fuerzas opuestas llegan a tener un ángulo cóncavo, se unen hasta poder decir que estas fuerzas son inversamente proporcional ¿será una falacea? Para concluir si esto sería una falacea es temor el epicentro donde se y verificar cual será la fuente donde el individuo fracasa o triunfa: ¿la sociedad? ¿Superación? ¿Familia? Al decir esto no puede ser matemático o a priori, la verdad muchas veces no concuerda a la realidad.

Retomo la frase inicial “Si hay un destino personal, no hay un destino superior, o, por lo menos no hay más que uno al que juzga fatal y despreciable” la capacidad de superación, de increpar, de soñar termina cuando toma la decisión de conformarse con lo que se ofrece y acomoda para las fuerzas y reposar de los primeros esfuerzos.

El estancamiento aún mejor como un carro en el pantano, cuando entierra se comienza a hundir y es complejo difícil salir de sus garras es así, la mediocridad de conformase hace que teniendo las herramientas para salir de sus estancamiento, pero este estado de reposo no se puede solo atribuir a la pérdida de la conciencia convirtiendo en un actuar mecánico, a este estado de reposo lo llamaría zona de incubación. Para que observando, pensando y actuando florezca la innovación y poder salir de ese estado. Cuando encontramos una persona que tiene un problema de adicción el los pasos a seguir para cambiar varios entre ellos encontramos el reconocer sin retraerse proponiendo un cambio. A veces hay que tocar fondo pasa saber lo bello que es la vida.

Terminado así la reflexión sobre las palabras del Sócrates explicitas en su obra que ilumina o da un espejismo de este trabajo, vamos a tomar el autor muy importante llamado Albert Camus un argelino que nació en Mondovi, hombre destacado en el arte de la escritura como novelista, dramaturgo y ensayista no se nos olvide que su nacionalidad era francesa; Hizo parte de una familia de emigrantes franceses la mayor parte de su pubertad el paso en Argelia; Para comenzar en su vida académica estudio filosofía en la Universidad de Argel, donde la tuberculosis no lo dejo terminar sus estudios[2].

En 1940 se trasteó a parís donde consiguió trabajo como redactor en París-Soir. En 1942 fue reconocido por obras muy corta una de ellas por ejemplo llamada el extranjero rodeado por la sociedad argelina. Sus obras cargadas de líneas de pensamiento como el existencialismo, después de la Segunda Guerra Mundial toma un nuevo sentido su forma de escribir y publica obras muy significativas como la peste (1947) cambia su forma de pensar, es decir, cuando comenzó solo importaba la existencia misma pero cuando escribe la peste la cual describe los sentimientos como la solidaridad y la fortaleza en contra de lo absurdo.

En 1957 recibió el premio novel y en el mismo año falleció por causa de un accidente automovilístico. En la obra “el mito de Sísifo” Albert Camus toma como referencia el pensamiento griego atribuyendo el mito a Homero. En su obra la Ilíada hablaremos a grandes rasgos quien era homero. Pertenece al siglo VIII A.C poeta donde sus obras la Ilíada y la epopeya se le atribuye donde contiene la mitología griega pero todo esto hay que tener en cuenta que la existencia de este hombre en el mundo se ha cuestionado[3].

La información más remota que SE tiene sobre él describe que nació en quíos, pero hay muchas ciudades de luchan por ser el lugar natal, aunque las ciudades más cercanas son las de Amorgos y Píndaro; se relata un versión sobre la vida de Homero, infiere que se halla presentado ante Herodoto en el siglo V, donde él asiste como hijo de una huérfana, poco a poco, se iba destacando por el manejo de las artes pero la enfermedad lo dejo ciego, desde esa situación se llamó homero , su nica compañía la muerte.

Las dos grandes obras la Ilíada y la epopeya pertenecientes al género literario poemas épicos que forman parte de la literatura griega clásica y occidental a si mismo se conserva intacto su sentido literal. La particularidad de que se hallan conservado estas obras fue por son la memoria de un pueblo donde eran cantaban o aprendidas de memoria y transmitidas por generaciones.

Muchas de las historias narradas en estos libros se han llevado a la pantalla grande por su excelente calidad, cabe resaltar que estas obras están llenas de conocimiento que en su tiempo fueron muy útiles en la milicia como fuente de estrategias; cuestiones morales y el comportamiento humano; y la religión, todo esto se vivía en la cultura el carácter heroico y fanatismo.

Para comenzar debemos tener él cuenta el concepto de existencialismo: corriente que se originó en Alemania la cual su fundamento es la misma existencia, la existencia humana, y no la esencia y frente al conocimiento es más importante la realidad subjetiva que la objetiva Kierkegaard[4]. Sartre son los pensadores más resaltantes, este pensamiento se desarrolla en el ámbito de la segunda guerra mundial. Como había mencionado comenzó en Alemania esta doctrina filosófica que luego se propago y llego a Francia donde a causa de la crisis que se estaba presentando[5].

La justicia dejo de ser ese deseo inefable y su búsqueda quedo a lado, el desarrollo social cayó en picada por su forma de pensar, nada era útil para mejorar, el hombre se convirtió en una marioneta para ser utilizada hasta desgastarse. El existencialismo se manifestó en tres periodos: la primera fue el movimiento filosófico y literario (XIX-XX).

La segunda parte es el optimista y teológico, y el tercero lo contrario a las dos primeras. Las fuentes que alimentan esta forma de pensar son los pensamientos de Kierkegaard, Nietzsche y Edmund Husserl.

La primera decisión que es dada sobre la existencia hace parte de la misma naturaleza del hombre, esta tesis es propuesta por Kierkegaard para explicar la existencia y lo que le puede suceder, es decir el hombre no tiene incrustado un software o una base de normas para saber cómo comportarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com