ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito del Sísifo ensayo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

   El mito de Sísifo

En el ensayo “El mito de Sísifo” nos trata de dar a entender que, hay un grave problema filosófico que es el suicidio, y por lo tanto nosotros debemos enfrentar a la muerte y por lo seguido hay que vivir para la muerte, esto nos da un claro pensamiento de el sin sentido de la vida. “Juzgar si la vida vale o no la pena de vivirla es responder a la pregunta fundamental de la filosofía” (Camus 5). 

Pero ¿Qué pasa si ya sabemos y entendemos el significado de nuestra existencia y sabemos el verdadero valor de nuestra vida, pero a su vez igual queremos tener la acción dejar de vivir para llegar a la muerte y terminar con lo absurdo?, una respuesta que nos daría Camus claramente en este ensayo seria: “Matarse, en cierto sentido, y como en el melodrama, es confesar. Es confesar que se ha sido sobrepasado por la vida o que no se la comprende” (Camus 6). Con esto me queda claro que la entidad que colma al sentido de la vida del ser humano, es muy importante y se refleja en todas las palabras que dice Camus en el ensayo   

Pero la gran pregunta que nos hacemos algunos lectores es ¿Lo absurdo impone a la muerte? Y ¿Existe alguna relación entre la opinión que se pueda tener de la vida y el existencialismo y el acto que se realiza para abandonarla? La postura de Camus seria, hay que aceptar, comprender y vivir lo absurdo con independencia, que seamos capaces de saber el significado del individualismo, pero ojo, que esto lo debemos describir nosotros, también ser capaces de ver el supuesto estilo de vida, que no hay vida después de la muerte, (Según Camus) pero fundamentalmente que nos de a entender es que hay que aprovechar la vida porque la vida vale la “pena”.

En todo esto nos trata de dar una búsqueda de un objetivo que este entre la carencia de esperanza y lo absurdo de la vida, que la conciencia debe estar sujeta al tiempo que espanta al ser humano con el sentimiento de lo absurdo.  

Camus nos dice “Vivimos del porvenir: “Mañana”, “Mas tarde”, “Cuando tengas una posición”, con los años comprenderás” (Camus 10), con esto nos da a entender que debemos tomar conciencia del tiempo que hemos perdido y las consecuencias malas que nos ha traído: como el perjuicio, el significado o valor de algo que nunca nos dimos cuenta, que la vida nos da el envejecimiento y nos sabemos aprovechar nuestra juventud  y por su puesto algo muy recurrente que nos da a entender Camus La muerte. “Aquí lo más que puede hacerse es hablar de la experiencia de la muerte ajena. Es un sucedáneo, una opinión que nunca nos convence a todos” (Camus 10). Este mensaje nos da entender que este desarrollo que transcurre durante años , es una costumbre repetitiva, los mismos conceptos que anteceden a la conciencia de lo absurdo, cuando al fin el hombre ha comprendido, cuando al fin ha despertado, ese momento, en ese preciso momento es , en el que realmente tomamos en cuenta y conciencia de la trivialidad y la caducidad de la existencia del ser humano en la tierra, de que el mundo en el cual vivimos y la vida en la cual llevamos nos superan por mucho nuestra capacidad de razonar, de pensar y de actuar a través del entendimiento y de la comprensión del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (317.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com