ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Trinagulos Semejantes


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Una semejanza es la composición de una materia con una homotecia. En la semejanza se puede cambiar el tamaño y la orientación de una figura pero no se altera su forma.

Por lo tanto, dos triángulos son semejantes si tienen similar forma.

En el caso del triángulo, la forma sólo depende de sus ángulos (no así en el caso de un rectángulo, por ejemplo, donde uno de sus ángulos es recto pero cuya forma puede ser más o menos alargada, es decir que depende del cociente base / altura).

Se puede simplificar así la definición: dos triángulos son semejantes si sus ángulos son iguales dos a dos.

En la figura, los ángulos correspondientes son A = A', B = B' y C = C'. Para denotar que dos triángulos ABC y DEF son semejantes se escribe ABC ~ DEF, donde el orden indica la correspondencia entre los ángulos: A, B y C se corresponden con D, E y F, respectivamente.

Con la solar podemos encontrar la medida de algún objeto siempre y cuando sepamos la medida de su sombra, ya como dijo tales “la sombra se la región donde no da el sol “; y se supone que los rayos solares nos dan un ángulo con respecto al objeto.

Notamos que podemos dividir A entre A1, B entre B1 y C entre C1, y obtendremos siempre obtendremos la razón de proporcionalidad entre los dos triángulos

Al medir con un metro la sombra que hace un árbol con la luz del solar, dio como medida 5 metros; y al mismo tiempo no dan los rayos mi hermano que mide 1.40 al ponerse al frente del árbol, produce una sombra de 2 metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com