ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Politica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.573 Visitas

La libertad política es el derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo. Está estrictamente definida por el liberalismo clásico como la capacidad de actuar sin restricciones del gobierno o; más ampliamente definida como la capacidad de tener acceso a determinados recursos por parte del gobierno sin limitación social por el social liberalismo y la mayoría de las variantes del socialismo.

El concepto de la libertad política está estrechamente vinculado con los conceptos de las libertades cívicas o civiles y los derechos individuales, incluidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que, sin embargo, no han llegado a ser universales.

Estas libertades mayoritariamente son respetadas en las sociedades democráticas de la cultura occidental, de forma vacilante en Sudamérica, en África y en los países asiáticos.

Las libertades cívicas pueden considerarse como la capacidad de realizar diferentes actos de trascendencia pública sin impedimento estatal, y gozando para su disfrute de la protección del mismo Estado. Entre éstas podemos destacar:

Libertad de asociación

Libertad de circulación

Libertad de enseñanza: El derecho de las personas a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones.

Libertad de empresa.

Libertad de expresión: Derecho de expresar y defender públicamente las ideas y opiniones propias.

Libertad de reunión

Libertad de pensamiento

Libertad de prensa

Libertad intelectual

Libertad para portar armas

Libertad religiosa

Libertad sexual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com