ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Libertad

¿Qué es la libertad?

La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad.

El estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos

Se utiliza esta palabra para referirse también a la facultad que tienen los ciudadanos de un país de actuar o no actuar siguiendo su voluntad siempre que esté dentro de lo que establece la ley.

Tipos de libertad:

La libertad de expresión: todo se ser humano tiene derecho a expresarse libremente, esta libertad es un derecho que solo nosotros mismos podemos hacer valer.

Libertad de elección: El estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

Libertad de culto: todos venimos de una familia con creencias religiosas, las cuales nos son fomentadas desde la niñez, y la sociedad nos enseña que hay muchas más religiones, las cuales tienen también sus preceptos, cada individuo tiene la libertad de elegir y defender la sus creencias.

Libertad de opinión: vivimos en un mundo democrático por lo que tenemos derecho a dar nuestras opiniones, sea cual sea es nuestro criterio y tenemos la libertad de darlo a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com