ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Libertad:

Es una propiedad de la voluntad por medio de la cual las personas tienen la capacidad de elegir y actuar.

Sin embargo también encontramos otras definiciones del término libertad que son:

• Facultad natural del hombre de obrar de una manera o de otra, o de no obrar, lo que le responsabiliza de sus actos.

• Capacidad y posibilidad de elección entre varias opciones.

Solemos considerar la libertad como la posibilidad de actuar según la propia voluntad o las propias apetencias. Normalmente se quiere decir con esto que nadie se opone a que actuemos del modo en que lo hacemos.

La libertad, en sentido positivo, es libertad de elección. Pero no somos libres de elegir cuando no conocemos las posibles consecuencias de aquello que elegimos. Tampoco elegimos libremente cuando nos dejamos llevar por el miedo, la moda, las costumbres o los caprichos en nuestras elecciones.

Gracias a la libertad el hombre posee la admirable posibilidad de ser causa de sí mismo, es decir El hombre elige su propio papel, lo escribe a su medida con los matices más propios y personales, y lo lleva a cabo con la misma libertad con que lo concibió: por eso progresa y tiene historia.

Está claro que ser hombre es ser libre. Y que la libertad es la capacidad que posee el ser humano de decidir por sí mismo. Por ello, en último término, toda decisión libre es impredecible.

La libertad se define como el poder de dirigir y dominar los propios actos, la capacidad de proponerse una meta y encaminarse hacia ella.

La libertad tampoco es absoluta porque tiene un carácter instrumental: pues está al servicio del perfeccionamiento humano, de modo tal que la libertad está en función del proyecto vital que cada hombre desea, y es el medio para alcanzarlo. Por eso la libertad no es el valor supremo: nos interesa porque hay algo más allá de ella que la supera y marca su sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com