ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Ética estudia sobre la bondad y la maldad de los actos humanos, estableciendo un paradigma fundamental de lo que es bueno y lo que es malo. Pero ese paradigma de bondad fue definido por la sociedad, entonces ¿Cómo podremos ser libre? ¿si todo está ya definido y nuestra propia reflexión no es tomada en cuenta?

El mundo nos está estableciendo reglas que debemos de seguir, y cada vez que lo hacemos al criterio de la sociedad, nos dicen que son un acto humano y si lo negamos se considera un acto de hombre. Dónde se fue la libertad de pensamiento y expresiones si nos limitan y nos establecen reglas.

Hoy en día la libertad es la oportunidad de decidir solamente bajo circunstancia descrita, nunca podrá ser algo universal, ni absoluto. Uno puede hacer todo, pero la única condición es tener que cargar la responsabilidad de sus actos. Y Johnny tiene una importante decisión que tomar, no sabemos qué hará Johnny, porque él tiene la oportunidad de decidir y esa es su libertad que debemos de respectar, el tendrá que reflexionar acerca del bien y el mal, desde un punto de vista como ciudadano, que se realizará un acto de su conciencia. Cada quién decidimos y elegimos lo correcto para nosotros, lo que nos hacen felices. Tal vez las drogas y el alcohol es lo que él desea o tal vez cambiar su vida lo hace feliz.

Como una reflexión del autor Fernando Savater en su libro Ética para Amador, la mayoría de las personas, desde pequeños fueron educado por un moral y una ética establecido por su entorno. Puede que muchos actos humanos se vean mal desde otra perspectiva, pero así nos educaron y nosotros lo consideramos correcto. Aunque teniendo en cuenta que desde pequeño nos hacen entender erróneamente el significado de la libertad, confundiéndola con libertinaje. Verdaderamente la libertad, es solo el derecho de decidir, decidir a partir de nuestra conciencia, por lo tanto, lo ideal es ser responsable respecto a los actos que realizamos, ya que no solo se puede mejorar el nivel de peso que le damos a los actos, sino en sentido contrario, se puede actuar de manera irresponsable.

No podremos cambiar todo, ni hacer que las personas cambien. Lo único que está en nuestro alcance como ciudadano es hacer que las personas reflexionen sus actos. Si desean o no corregir son responsabilidad de esa persona no lo nuestro. Pero como una persona ética debemos de darnos como ejemplo a la sociedad, el cambio empieza por uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com