ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Historia Y Estudios De Humanidades


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Historia y Estudios de Humanidades

Área de Interés Artes, educación y humanidades

Nivel: Superior

Título Otorgado: Licenciado en Historia y Estudios de Humanidades

Duración: 10 semestres

Número de validez oficial: Enero 2005

Propósito: Propósito del Programa Educativo

Formar licenciados en Historia y Estudios de Humanidades capaces de interpretar el pasado desde los diferentes enfoques teóricos y corrientes historiográficas; competentes para la investigación, la enseñanza y la difusión de la historia y comprometidos con la conservación y difusión del patrimonio histórico, en un marco ético y profesional, con amplia responsabilidad en el tratamiento de la memoria histórica, con el firme propósito de propiciar un cambio en la visión que la sociedad tiene del conocimiento histórico y humanístico.

Competencias Específicas de la profesión

No. Declaración (Redacción)

1. Analizar los procesos históricos articulando las perspectivas de diversas áreas humanísticas, atendiendo criterios de ética, responsabilidad social y tolerancia para explicar causas y/o antecedentes históricos que contribuyan a la solución de diversas problemáticas en entornos locales, regionales, nacionales e internacionales.

2. Generar conocimiento histórico a partir de diferentes perspectivas teórico–metodológicas para contribuir al desarrollo cultural de la sociedad, con un alto compromiso de responsabilidad social.

3. Orientar el proceso de aprendizaje del conocimiento histórico mediante estrategias de enseñanza que impliquen nociones espacio – temporales y categorías interpretativas con compromiso y respeto a la diversidad sociocultural, para facilitar el aprendizaje significativo de la disciplina.

4. Diseñar proyectos de conservación y divulgación del patrimonio histórico en diferentes contextos, empleando medios y tecnologías de vanguardia con una actitud de responsabilidad en el tratamiento de la memoria histórica a fin de dar a conocer la función y relevancia del conocimiento histórico y humanístico en la sociedad

Campo Laboral

Campo laboral Descripción de tareas

1. En instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, 1. Docentes de Historia y las Humanidades en educación básica,

tanto públicas como privadas.

media superior y superior.

2. En centros de investigación histórica y humanística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com