ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo ¿Caracter O Carisma?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo ¿Carácter o Carisma?

A lo largo del tiempo la definición de un líder ah cambiado , pero sabemos que un líder satisface una necesidad, la necesidad de una visión, un objetivo. Un líder no tiene otro en quien apoyarse sino en si mismo en su poder físico, mental y moral. En los años noventa, Joseph Rost, dijo “ el liderazgo es una relación de influencia entre los lideres y los seguidores quienes presentan cambios reales que reflejan sus objetivos comunes” (Rost 1993, 102), sin embargo Joanne Ciulla define el liderazgo como “una relación moral compleja basada en la confianza, la obligación, el compromiso, la emoción y una visión compartida del bien” (Ciulla 1998,XV). Una característica del liderazgo es la carisma, generalmente el carisma tiene que ver con como el líder transmite el mensaje. En todo este tiempo de haber estado analizando a un líder llegamos con la conclusión que hoy, como en el tiempo de Aristóteles, hay personas que parecen tener un don natural para la comunicación y la persuasión, otros sin culpa por su parte parecen estar totalmente desprovistos de el.

De acuerdo con Aristóteles hay tres instrumentos a disposición del orador o líder potencial para persuadir a su público o seguidores: el discurso o razonamiento en si mismo, el carácter del orador y la disposición emocional de los oyentes o audiencia.

Un líder convincente es capaz de llevar a cabo esto a través de la personalidad que proyecta en primer lugar, aunque ciertamente tendría que contar con la claridad y firmeza de sus razonamientos y con las emociones o sentimientos de simpatía que logre suscitar entre sus oyentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com