ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Caracter


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Este tema de liderazgo por carácter le da vuelta a lo que se ha conocido como ser un líder, en el texto Phil Eastman II, experto en Liderazgo, dice que ante todo para ser un buen líder uno debe conocer su carácter y esto significa evaluarse de adentro hacia afuera, es necesario saber que nuestro carácter es el que sostiene nuestra forma de liderar. Una vez conociendo como es el carácter de cada uno es necesario saber el carácter de cada uno de nuestros colaboradores ya que nos permitirá liderar de la mejor manera.

En cada lugar u organización donde podamos trabajar vamos a encontrar diferentes tipos de personas, cada una de ellas con diferentes formas de pensar, sentir, expresar sus emociones, carácter, formas de enfrentar los problemas y una serie de elementos más, por lo que para liderar con carácter es necesario hacer una evaluación de cada uno de los colaboradores que tenemos a disposición, esto ayudará a que el líder pueda llevar a cada uno a cumplir los objetivos organizacionales y hacerlos cada vez más productivos.

Ahora bien lo que se ha mencionado anteriormente es como liderar con carácter a los colaboradores pero es necesario hablar como liderarse a uno mismo, para llegar a ser un líder es preciso estar dispuesto a: templar el carácter, no solo construirse una imagen sino guiar mediante el ejemplo, compartir las tribulaciones de los empleados, no sólo los triunfos, motivar emocionalmente, encomendar misiones definidas con claridad, lograr que su estrategia impulse a la organización y no a la inversa. Sin embargo se destacan las “cinco cualidades que, en el carácter de un líder, resultan peligrosas”:

1. Si es temerario, pueden matarlo.

2. Si es cobarde, pueden tomarlo prisionero.

3. Si es irritable, pueden hacer de él un payaso. Lo esencial en el comportamiento de un líder es su firmeza; el control de las emociones.

4. Si está ansioso por defender su reputación, no tiene atención para nada más.

5. Si solo teme las pérdidas, no puede ceder ventajas temporales por ganancias a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com