ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

l ser trabajador de la salud y poseer o vivir con una enfermedad limitante es uno de los problemas que aquejan a las instituciones de salud, lo cual se vuelve un conflicto entre jefes y subordinados. Como regla general cuando se comienza con un padecimiento que puede resultar incapacitante se pasa por una serie de obstáculos y de negativas para poder descubrir que es verdad que se esta enfermo.

Las principales manifestaciones son de incapacidad para ejecutar el trabajo por el cual fue contratado en la empresa, los sentimientos son de ira, frustración, negación, depresión y por ende deseos de morir.

Muy a menudo un profesional de la salud que vive con un padecimiento describe su propia existencia como inútil, como un estorbo a la familia y sociedad además de su trabajo, porque necesita ayuda de los demás para poder culminar actividades que son propias de la naturaleza de su contratación en la empresa.

La enfermera describiría su autocuidado como una parte esencial para la franca recuperación del padecimiento, esto sería con el objeto de sentirse viva, capaz de afrontar estos sentimientos que con seguridad le hacen pensar en la muerte.

La enfermera se presenta con un ente capaz de manifestar sentimientos, capacidades, virtudes, errores, etc. Se trata de un ser humano que se desenvuelve en la ayuda hacia personas que necesitan ser asistidas en la enfermedad o la muerte. La esencia de la enfermera es el cuidado mismo que proporciona, la sustancia es el proceso mediante el cual programa sus cuidados para llevar al enfermo a una recuperación inminente o bien asistirle en el proceso natural de la muerte. La existencia de la enfermera se da por el simple hecho de ser enfermera en el mundo, de proporcionar cuidados y de buscar la preservación de la vida.

De acuerdo a las fases del proceso de salud y enfermedad, podemos aducir que se presenta la fase de complejidad en el momento en que la enfermera manifiesta signos y síntomas relativos a DORT, comienza con dolor, el cual se vuelve incapacitante para ejecutar las labores en el servicio de Esterilización del hospital en donde trabaja, haciéndose blanco de rechazo por parte de los jefes y compañeros de trabajo quienes tienen a menudo que realizar las actividades que no puede concluir debido al dolor que tiene. El siguiente rubro del proceso se refiere a la integración y esta se da precisamente cuando la enfermera toma la decisión de visitar al Médico y consultar la opinión de otros profesionales, atendiendo las recomendaciones que le dan. Posteriormente se presenta el bienestar dado que de la aceptación del padecimiento, se atendieron recomendaciones médicas y se aplicaron ejercicios y terapias, además de medios físicos para aliviar el dolor y recuperar la movilidad y con ello la autoestima para regresar a las labores de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com