ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Antigua Roma (800 A.C): Los romanos introdujeron dos vocablos propios de la profesión: la Res pública (‘cosa pública’) y la Vox Populi (‘voz del pueblo’).

Antigua Grecia (1200 A.C): Se fomentaba la discusión pública en el ágora y se persuadía al público haciendo uso del teatro.

Prehistoria México (14000 A.C): Se da el Potlach, Tecutli intermediario entre el pueblo y los gobernantes, Malinche “primer publirrelacionista”.

Edad Media (476 a 1492): El desarrollo de las relaciones públicas fue casi nulo, pues no se permitía el libre debate de ideas.

Renacimiento (1451 a 1500): Trajo consigo la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas que dieron gran impulso a la profesión.

Época Colonial (1521 a 1810): Evangelizadores, surgen los “cofranias” (conjunto de personas que juntan para celebrar a un santo o patrono), se establecen colegios y hospitales, Fray Juan de Zumarraga, Vasce de Quiroga y Bernardino de Sahagún intercedieron por los derechos de los indígenas.

1600 a 1800: Los colonos, buscaban fomentar su independencia a través de la prensa, el teatro, folletos.

Siglo XVII: Surgen las actividades de mecenazgo (un hacendado pagaba para que se hicieran caminos), Forma de contar para los trabajadores de las haciendas.

Siglo XVIII: Comienza la construcción de obras públicas (puentes, Caminos, etc.), a finales del siglo se comienza a gestar la independencia, Se fijan las Relaciones con otros países.

1800-1865: Creciente importancia que adquiere la opinión pública. Se debatían temas: la esclavitud, el sufragio femenino, el laicismo, etcétera.

Porfiriato (1877): Relaciones públicas con Francia; surgen las clases sociales; se hacen solidas las relaciones con Estados Unidos.

1865-1900: época marcada por una depresión económica que afectó la imagen de los industriales. No contaban con el favor del público.

1900-1919: Ivy Lee Padre de las relaciones públicas. Inició política de puertas abiertas destinada a informar al público. Dio importancia de hacer concordar la información pública con la privada. En 1917, Wilson crea el Comité de Información Pública.

1919-1929: Surge Edward Bernays como padre teórico de la profesión. Su trabajo destacó por la importancia de escuchar al público y trabajar en función de sus necesidades.

1920: Estabilización del gobierno y solides de los sindicatos.

1929 a 1941: Cobran gran importancia, ya que tras la Gran Depresión se hace sumamente necesario reivindicar a las empresas y explicar su contribución al sistema económico.

1930: Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas se establecen relaciones diplomáticas

1940: Se utiliza el cine para promover imagen en las empresas. Se utiliza el cine para promover imagen en las empresas. Surgen organizaciones a favor de las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com