ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura India Y Literatura Hebrea


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 4

Literatura India y Literatura Hebrea.

“De la abundancia del corazón habla la boca."

San Mateo.

Literatura India.

La civilización india es la más antigua de la Tierra, con tradiciones culturales que se remontan en alguno casos a unos 8000 años a.C. Su religión y su gastronomía han tenido un importante impacto con el mundo; en el caso específico de la religión la India ha sido cuna de religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo. La cultura de la india ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo.

La filosofía india siempre ha tenido un gran impacto en el mundo del pensamiento, especialmente en el Oriente.

La tradición literaria india es principalmente poética y esencialmente oral. Las primeras obras se concibieron para ser cantadas o recitadas y de ese modo se transmitieron de generación en generación antes de ser escritas. Gran parte de la literatura es de carácter religioso, o se trata de una recreación de las historias extraídas de las dos grandes epopeyas escritas en sánscrito el Ramayana y el Mahabharata y los textos mitológicos conocidos como Puranas de los cuales sus autores son a menudo desconocidos.

El primer periodo de la literatura sánscrita o india, es el llamado védico, derivado de la palabra veda (ciencia), que se origina en el tercer milenio antes de nuestra era.

Las obras literarias que se han conservado de este periodo se suelen dividir en tres grandes grupos, las Samhitas, los Brahmana y los Sutra.

Los libros que constituyen las Samhitas se denominan Veda en sentido escrito, son cuatro colecciones de texto. La primera colección es el Rig-veda, la segunda se denomina Atharva-veda, la tercera son los Sama-veda y la cuarta y última Yagur-veda.

Tras el período védico la literatura india ofrece dos magníficos y extensos poemas épicos antes mencionados, el Mahabharata y el Ramayana, que a lo largo del tiempo sufrieron diversos cambios, hasta adquirir la estructura y el aspecto en que quedaron en el siglo I y que perduran hasta hoy.

El Mahabharata, en su versión definitiva es considerado la obra literaria más extensa en todo el mundo, pues se compone de doscientos mil versos, por es difícil que sea obra de solo autor, aunque tradicionalmente se suponga que el poema fue escrito por Krishna-Dwaipayana, llamado Viasa. Tampoco parece obra de una escuela, sino el resultado de la actividad poética de varias generaciones.

Los temas legendarios y el común acervo del pensamiento indio se funden en el Ramayana vestidos en un estilo esencialmente literario, fundamentado en una serie de recursos formales que algunas veces se imponen a la sustancia de la narración.

Los Puranas son obras literarias de la época posvédica redactadas en verso, obras por lo general anónimas. Constituyen una especie de enciclopedia de la religión india.

Literatura Hebrea.

Los hebreos, es el nombre dado a los pueblos que viven en la región del Oriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com