ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura India


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Literatura india:

La literatura de la India es considerada habitualmente como una de las más antiguas del mundo. India tiene 22 lenguas oficialmente reconocidas, y a lo largo del tiempo se ha generado una amplia literatura en estas lenguas.

La tradición literaria india es principalmente poética y esencialmente oral. Las primeras obras se concibieron para ser cantadas o recitadas y de ese modo se transmitieron de generación en generación antes de ser escritas. Así, los textos conservados pueden ser varios siglos posteriores a su fecha de composición. Por otro lado, gran parte de la literatura es de carácter religioso, o se trata de una recreación de historias extraídas de las dos grandes epopeyas escritas en sánscrito el Ramayana y el Mahabharata y los textos mitológicos conocidos como Puranas, sus autores son a menudo desconocidos.

Todas las escuelas filosóficas de la india rechazan los bienes materiales del mundo (como la riqueza y el placer, entre otros) y se orientan hacia una verdad eterna o metafísica que trasciende las apariencias sensibles.

Literatura védica:

Los primeros textos literarios de la india son textos religiosos: los vedas, término que significa “libro de sabiduría revelada” Se denomina Vedas a los cuatro textos más antiguos de la literatura india, base de la desaparecida religión védica (que fue previa a la religión hinduista). Cada himno de los Vedas provee el nombre de su autor (Anguiras, Kanua, Vásishtha, Vishuámitra, etc.). Probablemente se trata de clanes más que de autores individuales.

El Hinduismo:

La religión más importante en la india es el hinduismo, cuyo antecedente es el brahmanismo. Es un sistema religioso y social que se basa en un régimen de castas sumamente estricto. Existen cinco castas básicamente: a) brahmanes (sacerdotes) b) Chatrias (guerreros) c) Vaishias (profesionales, comerciantes y campesinos) d) shudras (siervos).

El brahmanismo:

El brahmanismo cree en la transmigración de las almas, es decir, que después de la muerte, de acurdo de sus actos buenos o malos, reencarna en otros cuerpos (divinos, humanos, animales o infernales).

Los brahmanas:

Los brahmanas son un conjunto de obras en el que se interpretan ciertos aspectos de los antiguos textos védicos y se ofrecen orientaciones para la realización de los ritos del sacrificio.

Los Aranyaka o libros del bosque:

En ellos se interpretan los ritos mediante alegorías, se prescriben diversas forma de meditación y se empieza a elaborar la simbología upanishadica.

La épica:

El Mahabharata:

Es la más extensa epopeya de toda la literatura universal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com