ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que quiero escoger


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Lo que quiero escoger[pic 1]

¿Lo que quiero escoger? No lo sé con certeza, pero algo que si se es que algún día tendré que escoger. Escoger, suena simple pero a la vez es difícil de entender. Significa algo más que elegir entre dos o más cosas, a veces la acción de escoger no altera nada en nuestra vida cotidiana pero también puede significar el destino tuyo y de otros que se vean involucrados en las consecuencias de tú elección. Talvez suene esto exagerado, sin embargo solo ponte a pensar en ello un momento. De vez en cuando me causa ansiedad pensar el hecho de que escogeré y que eso podría cambiar radicalmente mi vida para mal, pensar en el futuro siempre nos deja llenos de preguntas de lo que podría pasar si escogemos bien y mal.

Escoger para estudiar algo lo cual trabajarás toda tu vida es complicado, a lo mejor ya estás seguro o segura de lo quieres hacer, el acelerado mundo en que vivimos nos obliga y exige esto y por culpa de lo anterior escogemos mal, por hacer lo que los demás esperan de ti o que tú creías que era lo mejor para ti; escoger a la persona que supuestamente quieres es complicado, requiere de tener un gran sentido del compromiso y de la honestidad, puede que sea fácil, pero esto requiere de una gran responsabilidad a llevar puesto que tu escogiste a esa persona y debes aceptar las cosas que conlleva tu elección; escogemos hasta por elegir unos zapatos e incluso por la persona que quien nos gobernará, si quieres tener hijos o no los quieres o si ya has escogido entre recoger a ese perro que está en la calle o simplemente dejarlo ahí, o incluso si pudieras escoger la vida que quieres vivir.  

Decisiones fáciles o difíciles de escoger y que al final no siempre sabrás si realmente valieron la penas haberlas elegido o puede que si lo haya valido

Escoger es parte de nuestra vida, por lo tanto no siempre se tomará la mejor decisión o no todas las veces te garantiza lo mejor. En varias ocasiones estas decisiones son influenciadas por terceros como tu familia o cercanos o por tus condiciones sociales y económicas, y a veces ni siquiera son tuyas o simplemente se te priva de escoger.

Muchas personas olvidan este pequeño detalle o lo dan por sabido o simplemente no le dan importancia, pero escoger es una acción solamente tuya y muchas veces te es arrebatada. Años pasaron para que los hombres pudieran escoger, años pasaron para que las mujeres pudieran escoger, sin embargo hoy en día se no sigue limitando nuestro derecho y deber de escoger, y a pesar de que tengo la oportunidad de escoger lo que yo quiera sigo sin saber lo que quiero escoger.          

Lorena Cornejo Araneda

3ro Medio A

                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com