ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Pecados Capitales Resumen


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  23.431 Visitas

Página 1 de 3

Los Siete Pecados Capitales

Los siete Pecados Capitales son los pecados que van contra la moralidad, vicios que según las enseñanzas católicas no deberían existir. Cayendo en uno de estos Siete Pecados, podemos ser condenados eternamente

Los Siete Pecados Capitales son:

• Lujuria

• Gula

• Avaricia

• Pereza

• Ira

• Envidia

• Soberbia

Los Siete Pecados Capitales, al igual que las creencias y forma de actuar de las personas, han ido evolucionando en el tiempo. Esto ha sido posible por la falta de una definición concisa de ellos. Al existir diferentes textos sobre ellos, la interpretación de ellos ha facilitado esta evolución. Desde el Renacimiento, el Purgatorio ha sido una de las fuentes conocidas para legar a entender que son los 7 Pecados Capitales. Aunque textos mas conservadores, eliminaban el Purgatorio, siendo el Infierno donde los Siete Pecados Capitales atormentaran a aquellos que los hayan realizado.

Como cualquier pecado, los 7 Pecados Capitales tienen su propia virtud, las que podrían llamarse las Siete Virtudes.

Pecado Capital: Lujuria

La lujuria es el pecado que habla del deseo sexual incontrolable, aquellos deseos y pensamientos totalmente incontrolables. La lujuria puede llevar a adulterio, adicción y otras transgresiones a las que una persona no debería llegar.

Una persona sumida en este Pecado Capital no ve a la persona con la que esta como otro igual, sino que la ve como un objeto para llevar a cabo sus deseos y pensamientos. Es decir, una persona lujuriosa solo ve a la otra persona como un medio para llegar a su objetivo.

Pecado Capital: Gula

La Gula es el Pecado Capital que engloba al ansia por comer y beber sin medida. Aunque esto es lo que se entiende ahora, antiguamente se refería a cualquier exceso.

La Gula o Glotonería, como ya se ha dicho es el consumir en exceso sin necesidad y de forma totalmente irracional. Se podría decir que es comer por comer y beber por beber, sin necesidad de tener hambre, ni sed.

Pecado Capital: Avaricia (Codicia)

La avaricia, también conocida como codicia es otro Pecado Capital que tiene que ver con el exceso. La codicia es la adquisición de objetos y riqueza sin animo de compartir.

Y es que una persona avariciosa solo quiere acaparar objetos y riquezas para beneficiarse de forma única, sin tener en cuenta a los demás en ningún momento. Además, normalmente, esta acaparación no se lleva a cabo de una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com