ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cables


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

PADRE DIEGO JARAMILLO

Nació en Yarumal, Antioquia en 1932, trabajo en el seminario de Cali, fundo el centro carismático Minuto de Dios en 1975 y en 1986 participo en la fundación de la Universidad Minuto de Dios. Es un sacerdote católico colombiano, presidente de la organización Minuto de Dios, en 1958 fue ordenado sacerdote en el seno de la congregación Jesús y María, Eudistas de la cual es miembro. Siempre admiro al padre Rafael García, el siendo estudiante de bachillerato en el seminario santa rosa de osos. Siendo estudiante de bachillerato, el padre ya había leído lo cuento del padre Rafael García, lo conoció en Usaquén a comienzos del año 50 y desde 1955 se vincula en su obra, ayudándole a construir las primeras casas para erradicar tugurios, tras el fallecimiento del padre Rafael García , el padre Diego Jaramillo fue nombrado presidente de la Corporación.

El Padre Diego Jaramillo como presidente de la organización, ha contribuido, con su liderazgo y visión, al crecimiento y la expansión de esta obra en todos los campos: vivienda y desarrollo comunitario, educación formal y no formal, sin contar las numerosas condecoraciones que ha recibido a nombre de las entidades de la organización Minuto De Dios, el padre Diego Jaramillo, ha sido galardonado con la orden civil al Mérito Ciudad de Bogotá, en el grado de gran oficial, por la Alcaldía Mayor de Bogotá entre otras.

Para el Padre Diego Jaramillo las diez lámparas representan para el los pasos para servirle al señor: las cuales son:

Amar: debemos amar a Dios y al prójimo.

Orar y proclamar: tenemos que conocer la palabra y orar, para así anunciar a Cristo con la fuerza del espíritu Santo.

Comprometernos: aunque nos falte la luz, el pan y el agua, nunca nos deben faltar los pobres.

Servir: el padre Rafael García Herreros nos dijo: “que nadie se quede sin servir”, debemos estar para servir y para ser servidos.

Trabajar: el trabajo no es una maldición ni un castigo, Dios nos brinda oportunidades solo debemos saberla aprovechar y desempeñarnos en lo que sabemos y tenemos.

Dar: debemos ayudar a los demás de lo que recibimos también debemos da

Colaborar: debemos colaborar a los demás ya que no estamos solos en este mundo, porque no sabemos cuándo nosotros también necesitaremos ayuda.

Ser honrados: debemos siempre ser honrados no quedarnos con lo ajeno.

Crear: debemos abrir puertas estar dispuestos a innovar cosas nuevas no tener nunca miedo porque el creador es nuestro Padre y nuestro modelo.

Ser alegres: es mayor la alegría en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com