ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cable Utp


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA 3 TALLER 1

En esta fase nos interesa el objeto en su conjunto, considerado globalmente como operador, algo así como una caja negra de la que sólo nos importa saber para qué sirve.

-Haga una descripción minuciosa de la función global del objeto.

El cable UTP es un cable trenzado no blindado utilizado para transmitir señales de voz y datos que tiene como funciones interconectar varios puntos en una red de forma económica, fácil y con poco diámetro o espacio para su tendido.

-Si el objeto es un elemento de un sistema de orden superior, menciónelo en la descripción, indique qué clase de sistema es, describa cuál es la situación del objeto en el sistema al que pertenece y qué función cumple en él

Un cable UTP dentro de una red cumple una función muy importante como los otros elementos ya que es el encargado de transportar la información de todo el sistema haciéndolo de forma simultanea dependiendo la necesidad del sistema y la forma como estén conectados los pares en los conectores a sus extremos (como estén ponchados) reduciendo los niveles de interferencia, señal a ruido entre otros.

-Compare el objeto con otros objetos y/o sistemas cuyas funciones globales sean similares, ejemplo cable stp.

Un cable UTP se puede comparar con una manguera de agua ya que los dos son de forma cilíndrica y su función es conducir algo de un punto a otro, el UTP conduce voz y datos la manguera conduce agua y los dos necesitan un complemento para su correcto funcionamiento el UTP conector RJ-45 y la manguera acoples para conectarlo a las llaves.

También se puede comparar con un sistema de transporte (transmilenio) ya que este transporta personas y las va dejando en sus respectivas estaciones y tiene un punto de inicio y un punto final donde hace retornos pasando por los mismos puntos donde ya había pasado de igual manera funciona el UTP transporta datos pasando por varios puntos y tiene punto de inicio y punto final.

Desarme el objeto hasta donde es posible y obsérvelo detalladamente. Trate de descubrir el más mínimo detalle de se estructura interna y externa, ¿qué forma tiene?, cómo son sus piezas?, cuáles son sus dimensiones relativas?, ¿cómo están ensambladas unas con otras?.

- Elabore un lista de los nombres de las piezas

- Para nombrar correctamente cada una de las piezas, busque información en libros, catálogos comerciales, etc. o bien asígneles un nombre atendiendo a la forma de la pieza, la función que desempeña o ambas cosas

- Haga un dibujo a escala del objeto

Al desarmar el UTP se pueden encontrar 5 partes:

• Protector exterior: o chaqueta exterior es de un material plástico que se encarga de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com