ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABLE UTP


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

TALLER PRACTICA UTP

(DISEÑO DE RED)

Nombre:

Rayberd Jonathan Larez Castellanos

Juan Camilo Ahumada

Sebastian Daza

Wilder Dueñas

595892-8

Profesora:

Liliana Pentalfa

SENA

MANTENIMIENTO DE EUIOPS DE COMPUTO, DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO.

2014

Cable UTP.

El cable de par trenzado usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables opuestos.

Ponchado de cable UTP

El cableado estructurado para redes de computadores nombran dos tipos de normas o configuraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45.A continuación se muestra el orden de cada norma:

Cable cruzado: es empleada con el fin de conectar 2 computador entre si, o switch/switch, hub/hub y router/router realizando un ponchado cruzado donde una de las terminales tiene un ponchado según la norma T568A y la otra un ponchado T568B

Cable directo: este empleado con el fin de establecer una conexión entre un PC y un switch PC/HUB, PC/ROUTER. Dicho cable es ponchado con una de las normas en ambos extremos del cable UTP.

Dispositivos de conexión en una red:

conmutador: Un conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o mássegmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de área local.

Router: Un router —anglicismo también conocido como ruter, enrutador, ruteador o encaminador de paquetes— es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un enrutador (mediante bridges), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

HUB:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com