ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Faraones Negros


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

1. Descarga el texto

Después de leer el texto “Faraones negros” de Robert Draper

2. Después de leerlo, en un documento Word haz una tabla donde anotes qué sucedió, a quién, dónde y cuándo (tópicos textuales).

FECHA

(cuándo pasó) HECHOS

(qué y dónde pasó) NOMBRES

(quién) CONSECUENCIAS

730 a.C. un hombre llamado Phiankhi decide que la única manera de salvar de si mismo a Egipto es invadiéndolo Piankhi La situación se tornó sangrienta antes de que llegara la salvación

715 a. C. Tras un reinado de 35 años Phiankhi muere y después de 500 años fue el primer faraón que recibió un entierro de tal magnitud Phiankhi Las imágenes de Phiankhi sobre las grandes estelas

715 a. C., Consolido la dinastía 25 al establecer su residencia en la capital egipcia de Menfis. Shabaka, Contrajo matrimonio como en las antiguas tradiciones faranóicas.

Asume el trono con el nombre de la dinastía 6 Pepi II.

701 a.C Los nubios atacan Judea Los dos ejércitos se encuentran la ciudad de Elthekeh Los nubios Los asirios fallan en su intento por ejecutar al príncipe.

3. Escribe 3 frases donde el autor exprese una valoración de calificación, descalificación, cuantificación o comparación.

Destrozada por la mezquindad de los jefes militares, la civilización que había construido las colosales pirámides perdió su grandeza. _descalificación.

Fue el primer faraón que, después de 500 años, recibió un entierro de tal magnitud. comparación

los asirios se replegaron. ¿Acaso una plaga los azotó? O, como plantea el provocador libro de Henry Aubin, El rescate de Jerusalén, ¿quizá fueron las alarmantes noticias de que el príncipe nubio avanzaba sobre Jerusalén? Comparación.

4. Elabora un comentario donde externes la postura del autor.

El texto titulado “Faraones Negros” por Robert Draper es una narración de un Egipto removido donde los llamados Faraones Negros, una sucesión de reyes nubios que reinaron Egipto durante tres cuartos de siglo, reunificaron a Egipto, y llenaron sus paisajes de bellos monumentos, construyeron un imperio y se mantuvieron firmes ante los ataques de los asirios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com