ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Indonesia: Minorías religiosas son blanco de la creciente violencia

La falta de acción gubernamental y leyes discriminatorias alientan a grupos militantes

28 DE FEBRERO DE 2013

(Yakarta) – El gobierno de Indonesia está fallando en su deber de proteger a las minorías religiosas del país de la creciente intolerancia religiosa y la violencia, dijo Human Rights Watch en un nuevo informe publicado hoy. El presidente Susilo Bambang Yudhoyono debería responder con más decisión y adoptar una política de "cero tolerancia" para los ataques contra las minorías religiosas.

El informe de 107 páginas,“In Religion’s Name: Abuses against Religious Minorities in Indonesia” (“En nombre de la religión: Los abusos contra las minorías religiosas en Indonesia”), documenta el fracaso del gobierno a la hora de hacer frente a los grupos militantes cuyas agresiones y hostigamiento contra centros de culto y miembros de minorías religiosas se han vuelto cada vez más agresivas. Entre las víctimas de estos abusos se destacan miembros de la comunidad Ahmadía, cristianos y musulmanes chiítas. Grupos indonesios de vigilancia han observado un aumento constante en este tipo de ataques; un grupo registró 264 incidentes violentos en el último año.

“El fracaso del gobierno de Indonesia para tomar acciones decisivas que protejan a las minorías religiosas de las amenazas y la violencia está socavando sus pretensiones de ser una democracia respetuosa de los derechos”, dijo Brad Adams, director para Asia de Human Rights Watch. “El liderazgo nacional es esencial. Yudhoyono tiene que insistir en que se cumplan las leyes nacionales, anunciar que todo ataque violento será perseguido y esbozar una estrategia global para combatir la creciente intolerancia religiosa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com