ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mitos De Yokoi Kenji


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 2

Mito 1: ¿Los japoneses son más inteligentes? Yokoi Kenji

De acuaerdo a este colombo- japones uno de los mitos que se ha creído por muchos años es que los japoneses son una raza superior, que son más inteligentes que los latinos. Pero lo cierto es que los japoneses no son más inteligentes que lo latinos, realmente es más inteligentes los latinos. Pero lo que marca la diferencia entre estas dos culturas es un valor fundamental la DISCIPLINA.

Los japonenses tiene una frase según Kenji que dice “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligente”, por lo cual manifiesta que a los japoneses no les interesa ser inteligentes sino disciplinados, porque según ellos en la disciplina está el éxito. Y la prueba de esto es que los japoneses no inventaron los carros, los radios, las computadoras ni las motos.

Los japonenses no inventaron ninguna de las cosas mencionados con su ingenio, sino que cuando llegaban a sus manos las mejoraron a través de la disciplina, su mayor virtud. Los japoneses son extremadamente disciplinados lo que ha permitido que actualmente sean dueños de marcas con gran reconocimiento internacional fabrican motos, carros, computadoras, radios, calculadoras, tales como, Sony Vaio, Mitsubishi, Kawasaki, Toyota, Suzuki. La disciplina para los japoneses es el secreto del éxito.

Los japoneses por ser disciplinados producen por ende que sean puntuales, porque consideran que el tiempo es honorable.

Kenji expresa que el colombiano es innovador, se inventa cosas. Dice cosas como “ si no lo sabemos nos lo inventamos”. Son gente arriesgada y decida los latinos. Los japoneses por el contrario son inseguros e indecisos.

Pero lo ciertos es que la filosofía de los japoneses ha permitido que Japón surja, sin importan si son más o menos inteligentes le secreto de su éxito esta basado en la disciplina, de la cual carecemos en gran medida en la mayoría de los países latinoamericanos. Y esta falta de disciplina implica que seamos impuntuales, deshonestos,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com