ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yokoi Kenji Mito 1 Los japoneses son mas inteligentes


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  22.978 Palabras (92 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 92

Yokoi Kenji Mito 1 ¿ Los japoneses son mas inteligentes

Nombre: Allison Valdivieso

Curso: segundo bachillerato "A"

Este video me pareció muy interesante ya que habla sobre los mitos de Japón que se han ido creando varios lugares y pone como referencia a Colombia que fue el país donde nació Yokoi Kenji y que es el país donde vive en ciudad bolívar que es una ciudad conocida por los colombianos por su pobreza.

Yokoi nos revela tres mitos sobre Japón el primero sobre que los japoneses son inteligentes, pero no es así ya que cuenta que cuando el antes de viajar a Japón su abuela le dijo que los japoneses con solo unos alambres en el pupitre ya construyen un radio entonces, en su primer día de clases noto que todo era igual a Colombia, los niños juagaban, etc., pero en el momento que el profesor entro a la clase todos se pusieron firmes, saludaron y en el momento de recibir las clases nadie hacia ningún movimiento todo sabían que hacer sin que el profesor los regañara. Entonces lo que quiero decir es que es falso que los japoneses sean inteligentes sino es que son disciplinados y ellos tienen una frase muy peculiar que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Entonces con esto entiendo que el secreto del éxito está en la disciplina .

El segundo mito que menciona Yokoi, es que los japoneses son karatekas, pero no es cierto ya que una que en una experiencia el explica en un accidente de dos automóviles los conductores en vez de discutir por el daño del carro, primero se preocuparon por el bienestar del otro. Entonces los japoneses tienen una filosofía muy distinta a los demás que ellos prefieren perder y no ganar en sima de nadie, que si existe un robo ellos prefieren ser robados o agredidos que ser el ladrón ya que como podrían llegar a su hogar con ese pesar de que ha robado, entonces prefieren llegar con su conciencia limpia y poder dormir con una paz que les llenara de orgullo. Es por eso que la palabra más usada en Japón es perdón, siga usted, discúlpeme, etc. Pero también explica las costumbres del colombiano las cuales son muy malas que discuten por lo mínimo como por ejemplo en el autobús cuando una señora se sube todos gritan con mucha grosería ¡tiene un niño!. Entonces en conclusión un el japonés no es karateca por naturaleza es pacífico y esto lo aprendió gracias a una gran lección y guerra. También lo aplica en la forma empresarial porque por ejemplo un japonés abre una empresa y él ve el lucro de su empresa desde hoy hasta unos 20 años que recién va a surgir, en cambio un Latinoaméricano si su empresa no le da un carro el cierra su empresa porque supuestamente rinde frutos. Entonces los japoneses toman jamás toman de una buena manera buena al éxito rápido porque no es un éxito verdadero, “el éxito verdadero es lento”.

Y el ultimo mito es que “los japonés son ricos”, eso es mentira ya que ellos sufren de escases de comida, es tanto que cuando llega verano solo ahí pueden comer una sandia es decir que esperan casi un año para poder comer otra vez y es una emoción tan grande de ellos que saben valorar la comida y no desperdiciarla, en cambio en Colombia existe la variedad de comida que de tanta comida en pero los colombianos están acostumbrados a vivir en una país que recibe varias donaciones y no paso de ahí es por eso que la conocen como un país pobre y no crece de ese nivel por andar pidiendo limosnas en cambio Japón busca demostrar lo contrario con mayor población, sin oro y también sin petróleo pero es el segundo país en exportar flores. El territorio japonés es menor que el de Colombia y aun así no superan a Japón. Y la forma que descubrió Japón para superarse que fue valorar la riqueza más grande de un país, su gente.

Responder

Andres Cabrera18 de noviembre de 2013, 15:51

Nombre: Andres Cabrera

Curso: 2DO "C"

Este video me parecio muy interesante y bueno ya que se basa en la realidad colombiana y nosotros podemos aplicar este ejemplo en nuestro pais ya que la riqueza mas grande no es la fortuna, el dinero,joyas etc...si no que la riqueza mass grande de un pais son la calidad de personas yo creo que hay que aprender de los japonecespara empezar a cambiar nuestra realidad.

Responder

Mary Caritosh18 de noviembre de 2013, 16:10

Pienso que las apariencias engañan y no hay que juzgar a las personas sin conocer, sus mitos son muy siertos ya que pensamos que todos los Asiaticos son iguales pero en realidad son diferentes hay Chinos,Japoneses ,etc. Toda persona es diferente y es verdad ya que en america latina no hay la comtumbre de la puntualidad a la mayoria nos falta respeto del tiempo .El japones con sus propias manos puede hacer de inmediato calculadoras robots pero todos somos inteligentes no hay gente mas inteligente que otras todos tenemos las capacidades de hacer algo.Para llegar al éxito nos hace falta disciplina.No estoy de acuerdo con la gente que ven a un asiatico y automaticamente piensan que es un chino ,pero no sabemos no hay que hablar por hablar hay que hablar pensando,pienso que sus teorias son muy realistas y muy sensatas.Todos los latinos somos capaces tenemos habiliades propias no solo los chinos son inteligentes pues no es asi todos lo somos.Siesque en Japon es rico eso no es sierto hay cuidades que se mueren de hambre ,la pobreza aún existe pero algunos fingen para conseguir dinero .Hay fundaciones que tienen regalos de navidad mas que un niño con dinero ,hay companias que trabajan en robar dinero de los extranjeros aprovechan "Han echo de la miseria un negocio" es verdad los mayores se aprovechan de los menores ,Todos somos igual sin importar la causa o la consecuencia, la riqueza de un pais es realmente la gente con la cual aprendes de sus experiencias y asi levantarce cuando se cae.

Carolina Mosquera

2°"D"

Responder

naomi preciado18 de noviembre de 2013, 16:22

yo pienso que hay muchos mitos que damos por verdades y pues en el vídeo de mitos y verdades quedaron claras algunas verdades que en realidad no serian verdades si no mitos como eso de que los japones son mas inteligentes o que arman calculadoras en los pupitres esto nos da a entender que vivimos llenos de mitos que creemos que en realidad pueden ser ciertos pero no es así solo que ellos tienen lo que a los colombianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (120.4 Kb)  
Leer 91 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com