ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Presocraticos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Los presocráticos

En la antigüedad la curiosidad del hombre y su interés por explicar los fenómenos y su entorno los llevaron a cuestionarse, las explicaciones más lógicas para ellos en ese entonces eran los de tipo mágico, mítico y religioso. ya hasta 624 a.c encontraron explicaciones de forma racional basadas en la observación y el contacto directo con las cosas de su entorno.

Los presocráticos, en general trataban de explicar la naturaleza con su observación, ellos adoptaban conocimientos a partir de la experiencia, todos trataban de buscar una explicación para el origen de la vida y la conformación de la materia, también trataban de explicar el universo, buscar un elemento fundamental de lo que está conformado todo y trataban de establecer el orden universal

Los filósofos presocráticos son: tales de Mileto

Él fue el primer filósofo, funda, en ese entonces la escuela más reconocida, él creía que había una sola materia prima que existe en él un universo y que estaba presente en todo, que es el agua.

Anaximandro

Era un discípulo de tales de Mileto, el continua las líneas de su maestro y dice que también el elemento fundamental es el agua, él se dio cuenta de la esfericidad de la tierra, aporta ideas del espacio y dice que el vacío no existe, que no es posible y que está ocupado por lo indeterminado, pero no lo puede comprobar por falta de herramientas.

Anaxímenes

Él dice que la tierra es plana, que la materia que conforma todo es el aire también por medio de la observación él se da cuenta que los cuerpos celeste son de polvo.

Heráclito

Heráclito tenía una forma dialéctica de explicar las cosas, decía que todo fluye que todo está en movimiento, él decía que el elemento con lo que está conformada la materia es el fuego, él también decía que hay fuerzas contrarias en permanente lucha.

Demócrito

Fue el primer atomista, él decía que todo está formado por átomos eternos, que se comunicaban entre si y que eran indivisibles, él también decía que el vacío no existe, que está ocupado por diferentes átomos

Parménides

Él decía que todo el universo es inmanente, que no se mueve, también decía que no es posible que exista el vacío.

Empédocles

Él tenía una teoría, llamado teoría de 4 raíces, que era la tierra, agua, aire y fuego, decía que toda las materia estaba hecha por esos cuatro elementos decía que el mundo era cambiante

Pitágoras

Dice que la naturaleza puede ser entendida mediante un orden numérico, el ya no se enfoca en que está hecha la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com