ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos que se van a mencionar enseguida son ética, moral y ética profesional


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Los conceptos que se van a mencionar enseguida son ética, moral y ética profesional. Todos estos tienen cosas en común y creo que la principal es que tiene que ver con las acciones  y decisiones que hacemos día con día como seres humanos.

Ética: Estudia el bien y el mal. Es la filosofía que valora el comportamiento humano.

La ética estudia lo que es un acto moral y también como se justifica ésta, de igual manera es una refelxión sobre los hechos morales. En pocas palabras, justifica la adopción de un sistema moral u otro.

Moral: Conjunto de normas, valores y creencias que se consideran buenas para juzgar el comportamiento de las personas. Normalmente son aceptadas anteriormente por la sociedad ya que sirven como modelo de conducta en ella.

Diferencias entre ética y moral:

  • La ética es una disciplina normativa y la moral es descriptiva.
  • La ética parte de la reflexión individual y la moral tiene una naturaleza más impostiva.
  • Las normas morales actúan en nosotros desde el interior, es decir desde nuestro subconsciente a diferencia de la ética que depende de elecciones voluntarias, ya que se tiene  que seguir algunas normas ya determinadas.

Ética profesional:  La ética profesional se basa especialmente en los valores principalmente el respeto y la honestidad y son las normas de conducta que tiene que tener cada individuo destinados a promover una conducta ética y un ambiente sano. Estas normas deben aplicarse a todos los niveles de empleados, ya sea el jefe/dueño tanto como a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com