ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Moral Y Profesional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Los Códigos de Ética, son un compendio de las normas y reglas que determinan el comportamiento ideal o más apropiado para un grupo específico de profesionales.

Un código es una afirmación formal de los principios que definen los estándares del comportamiento específico de una empresa y/o institución. Por lo general no contiene todas las normas implícitas del comportamiento del profesional, porque se sobreentiende que toda persona que llega a un grado de profesional posee cierta formación y criterio de lo que se debe o no se debe hacer durante su desempeño como profesional.

Es por eso que en el presente trabajo se mostrará por parte del alumno un código de ética, moral y profesional de manera individual plasmando los conocimientos adquiridos a lo largo de estas dos primeras semanas de iniciado el módulo de la materia virtual de ética y valores en el ejercicio profesional.

ARTICULOS Y PRESENTACION DEL CODIGO

1) Respeto

• A la dignidad de la persona: Nadie debe mediatizar o humillar a persona alguna.

• Respeto a la vida: La vida humana está por encima de todo y de todos

• Respeto a la libertad de los demás: Tener conciencia de las diferencias de opinión, de expresión, de religión, de opción de vida, independientemente del sexo, la edad, la raza, etc.

2) Ética en el desempeño laboral

Distinguir lo bueno o lo malo de las acciones realizadas por el colaborador, es una reflexión moral de los valores personales con el fin de lograr el bien.

3) Honestidad

Comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Demostrar ante todo una actitud responsable, honrada y honesta hacia su persona, hacia los demás y hacia los bienes ajenos.

4) Honradez

Se refiere al reconocimiento, honra y fama pública de una persona que se reputa como honesta actuando con conductas de integridad; honrada e intachable, severidad y rectitud.

5) Responsabilidad y orden

Asumir las consecuencias de actos intencionados así como también responder por los no intencionados que pueden perjudicar a terceras personas y actuar con las normas necesarias para el logro de los objetivos deseados y previstos en la organización de las cosas, en la distribución del tiempo y en la realización de las actividades, por voluntad propia y no por obligación.

6) Justicia

Dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde, conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas

7) Equidad

Reconocer la igualdad en derechos implica la igualdad de oportunidades y la creación de condiciones para que esas oportunidades puedan aprovecharse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com