ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los muertos viven?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Octubre, 2015

¿Los muertos viven?

Caballero, Ana

El día de muertos es una fiesta que celebramos los días primero y segundo de Noviembre y tiene orígenes de Morelia, Michoacán. La muerte de las personas tenía un lugar muy en las culturas del México antiguo como la maya, olmeca, mexica, entre otras(García, 2008).

El calendario católico dice que el día primero es para todos los santos y el segundo para los fieles difuntos. El día de muertos es muy popular y lleva muchos aspectos como el hermoso y colorido altar de muertos. (Webmaster, 2014)Los aztecas les hacían ofrendas a los fallecidos para que tuvieran la fuerza necesaria para cruzar al otro lado; el altar debe de tener siete escalones para que el alma pasara y pudiera descansar. La flor de cuatrocientos pétalos, es decir, la flor de cempasúchil, tiene la representación de alumbrar el camino de los difuntos para que no se pierdan. La gente, para honrar a la muerte, viste de muchos colores vivos (Mundorosa, 2011).

El día de muertos resulta ser la mejor fiesta para los mexicanos y después están las otras como la Batalla de Puebla que se originó el 5 de mayo de 1862 porque el general francés Conde de Lorencez atacó la ciudad de Puebla, que defendía el general Ignacio Zaragoza y  la Independencia de México en 1810 a 1821.

 Ya dicho anteriormente, en México, la celebración del día de muertos, resulta ser que es uno de los mejores festejos que celebran con alegría los mexicanos para apreciar a sus familiares que fallecieron a comparación de otras festividades; por esto mismo, en el país es la fiesta más bonita y significativa para su gente por eso, es la mejor celebración de México.

García, K. (2008)¿Cómo y dónde nace la tradición del día de muertos? Recuperado de http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n915215.htm.19 de Septiembre de 2015.

Webmaster (2014) Día de muertos en México. Recuperado de . 19 de Septiembre de 2015.

Mundorosa (2011) Tradiciones de día de muertos. Recuperado en http://mundorosa.com.mx/2011/10/tradiciones-de-dia-de-muertos/. 19 de Septiembre de 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com