ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRO DE LOS MUERTOS.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Conocido como el primer libro religioso de todo el mundo y que les ayudaría a los egipcios pasar a la otra vida. En todo el mundo, para una persona como cualquier otra, nos pudimos haber imaginado que hubo un libro del cual se podía considerar similar a la biblia y con un contexto imaginativo del cual se sabía que te podían llevar a otra vida o lo que nosotros conocemos como rencarnación. Restos de arqueología y el ya nombrado “libro de los muertos” se encuentran en el gran museo de Londres, llegaron ahí por un hombre considerado ladrón, pero lo que vi no me parece que haya sido robo, pues el pagaba por todo lo que él se llevaba de ahí. El si consideraba valiosos todos los artefactos egipcios, pues al ir al museo vio que mal cuidado estaba todo y las figuras en mal estado y sucias, él dijo que mientras Egipto tratara de ese modo sus tesoros era conservación.

El instinto de aquel hombre le era muy útil ya que entre los artefactos había una ventana a otro mundo que el hombre moderno no ha visto jamás. Ya hablando de La religión egipcia se dice que ellos creían que la naturaleza tenía que ver con todos sus dioses, esto lo veo como una cultura pues la religión se conoce en todo el mundo de maneras distintas, pero se van inculcando desde que se empieza a tener uso de razón a toda persona. Tuvieron varios dioses.

Ellos creían en la vida después de la muerte, que en si es de lo que que trata este libro. En los funerales de sus familiares. Ellos enterraban a sus muertos en posición fetal acompañados de varias ofrendas que supuestamente les ayudaría a pasar a la otra vida. Se han hecho investigaciones con la nueva tecnología y las momias que lograron rescatar fueron analizadas y portaban cadenas, ofrendas y varias cosas en el cuerpo, eran enredados con las vendas y los metían en figuras no sé de que echas para ver lo que portaban. Los órganos eran metidos en vasijas, creían que el cerebro no era un órgano importante y hacían un hoyo en la nariz para sacar el cerebro, el corazón era lo único que dejaban porque creían que la inteligencia y sentimientos de ahí salían y que para la otra vida lo necesitarían, por eso en la actualidad nadie usa el cerebro y andan haciendo cada tontería que se les ocurre. Los egipcios escribían en las paredes funerarias para que a sus muertos les ayudara a llegar a la otra vida; este libro lo consideraban como un certificado para poder ir al cielo sin importar los comportamientos en vida a lo que nosotros estamos acostumbrados y es lo que sabemos, ellos creían que si obraron mal serian comidos por un monstruo con cabeza de cocodrilo, cuerpo de leona, patas de león e hipopótamo.

El más allá lo veían como nosotros el cielo y el infierno como lo malo, semejante a nuestras creencias. Para los egipcios el tiempo y el esfuerzo valían la pena ya que duraba toda la eternidad o a lo que nosotros conocemos como una recompensa.

Los egipcios al morir creían que despertarían en  un lugar donde tendrían algunos retos, ellos tenían que luchar contra demonios para no ser llevados a un lugar poco agradable, ellos tenían tantas creencias raras que pudieran ser verdad y que hasta que muéranos podremos descubrir. En lo personal he dejado de creer en la vida después de la muerte, pero no lo descarto pues no conocemos la verdad hasta que llegue ese momento y conocer la realidad de lo que pudiera ser irreal. Las creencias, a lo largo de los tiempos ha ido modificándose, pues no muchos conocemos o conocíamos mas allá de lo que ha sido dios y eso a medias; es bueno saber algo mas de lo que sabemos para así tener mas ideas de lo que pudiera ser la muerte o el pase a la eternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com