ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ojos de mi princesa - Carlos Cuauhtémoc Sánchez


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 8

Los ojos de mi princesa

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Un libro... Son aquellas hojas elaboradas de celulosa proveniente de algún árbol de algún lugar que están seguidas unas de otras estando empastadas, llevan consigo tinta impregnada. Para las personas tiene diferentes significados un libro, abra quien lo defina como lo más maravilloso del mundo hasta alguien que un libro no signifique nada. Abra personas interesadas en la lectura más que otras, algunas que lean más que otras. Albert Einstein dijo que lo que ignoran las personas es que "la lectura convertirá el sueño en vida y la vida en sueño, la lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil y el escribir preciso". Un libro provocara explotar nuestra imaginación al máximo intentando interpretar lo que se está viviendo en la lectura, estaremos armando un rompecabezas poco a poco con ayuda de nuestra imaginación.

Pensemos ¿Qué es amor? amor, puede ser entendido como una palabra, una silaba, cuatro letras, dos vocales, pero eso dependerá de nuestra forma de pensar o ver la realidad así como de experiencias y fracasos. Amor podrá ser  algo que no se crean ni se destruye solo se transforma, aplicando la ley de la conservación del amor. Químicamente la ciencia define el amor como "un conjunto de reacciones emocionales donde hay descargas neuronales (electricidad) y hormonales (sustancias químicas como dopamina y norepinefrina así como bajos niveles de serotonina) además de ácidos, gases y olores. Todo ello se mezclan creando una revolución interna que convierte lo racional en irracional son reacciones que se presentan en un proceso de enamoramiento".

La adolescencia es una etapa de la vida que marca el final de la niñez apareciendo así el inicio de la edad adulta. Para la mayoría de las personas es la etapa más hermosa de la vida, es aquella donde se presentan esos cambios tanto anatómicos como fisiológicos es una etapa donde cambias totalmente; para algunas personas será difícil cursar esa etapa para otras será fácil ya que hay tantos problema que se vivirán en la adolescencia pero a todo lo que pueda suceder lo más recomendable es aprovecharla y vivirla al máximo ya que es una etapa que solo se vivirá una vez en la vida donde desearas que nunca termine.

Los ojos de mi princesa, un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez contiene 305 paginas fue impreso por la editorial diamante, forma parte del género de literatura juvenil y fue publicado en el 2004. El libro causo un impacto muy favorable ya que con el obtuvo el premio nacional de las mentes creativas, el premio nacional de la juventud en literatura y la recomendación de Juan Rulfo.

 Los ojos de mi princesa un libro donde el protagonista es un joven llamado José Carlos de tan solo 14 años que está cursando la secundaria; con ello como todo adolescente está pasando por los problemas más comunes en un joven de su edad "el primer amor" se enamora de una chava llamada Sheccid que es también protagonista en esta historia; Carlos soñó con Sheccid mucho antes de conocerla y cuando la conoce por primera vez se da cuenta que es la chica de su sueños, es el amor de su vida se propone hacer todo lo posible por conquistarla pues el mucho antes de conocerla ya la amaba con todo su corazón así que estaba dispuesto a ganarse el corazón de Sheccid para estar siempre a lado de la mujer de sus sueños.

José Carlos un joven aplicado en la escuela con muy buenas notas con el sueño de ser escritor algún día como su abuelo, para poder superar sus limitaciones a basado su fuerza de voluntad en una historia que su abuelo le conto. Era un campesino muy pobre que estaba preso en la cárcel del castillo de los reyes se encontraba en las peores condiciones, pero un día la princesa bajo por curiosidad a apreciar la cárcel; el campesino al ver a la princesa quedo encantado con tanta belleza que se ha quedado inmóvil, la princesa al ver las condiciones en que estaban los presos subió de inmediato para rogarle a su padre que hiciera algo al respecto el rey cedió así que acepto mejorar las condiciones de la cárcel de los presos; el campesino con el tiempo cumplió su condena y salió libre al estar libre se propuso a trabajar muy duro para poder llegar a ser un hombre tan importante que será capaz de llamar la atención de la princesa de la que se había enamorado y así poderle declarar todo lo que sentía por ella; con el tiempo el campesino se había convertido en el hombre más importante de todos los alrededores pero al llegar ser un hombre tan rico e importante jamás se atrevió a declararle su amor a la princesa. El campesino utilizo como ideal a la princesa para poder superarse y lo logro aunque no del todo ya que no termino casándose con la princesa. "A veces los sueños empiezan con una simple broma imaginando asía el futuro, llegando así a lograr eso que en un principio era imaginación pasando a convertirse en un sueño hecho realidad, dándote cuenta que para lograr los sueños siempre es necesario un toque de imaginación y valentía para afrontar todas las dificultades que se vallan presentado en el camino" -Christopher Martínez Arriaga-

Carlos no había conocido todavía a su chica para poder superar sus limitaciones igual que el campesino de la historia que le conto su abuelo. Un día como cualquier otro día Carlos estaba en la biblioteca escribiendo un poco en su libreta de C.C.S. (creencias, conflictos y sueños) cuando vio entrar a dos chicas de inmediato la atención de Carlos se ha puesto un una chava blanca, pelo castaño y ojos azules se da cuenta de inmediato que es la chica de sus sueños de la que está enamorado y que a hora está en su mundo a unos cuantos metros de ella se levanta de inmediato pero aunque es penoso se atreve a acercarse a preguntarle su nombre a lo que ella contesta: mi nombre es Sheccid, Carlos sale de inmediato de la biblioteca después de escuchar su nombre. A hora tenía el motivo para superarse, poder impresionarla para llamar su atención y conseguir que fuera su novia. Después se dio cuenta que a su amada le gustaba declamar a lo que él puso cartas en el asunto empezó a aprender a declamar lo hacía del diario en su casa, un día en la escuela se le presento la oportunidad de poder demostrar lo que ha aprendido de declamación; los honores a la bandera empezaron con ello los números a presentar con los minutos llega el turno de presentarse de Carlos sube ante toda la escuela aunque estaba muy nervioso recito el poema a lo que la escuela completa se quedó impresionada entre ellos también Sheccid. Sheccid al final de los honores se acerca a Carlos y le pide que la acompañe a comprar un libro a plaza las estrellas, el gustoso acepta. Con el tiempo siguen saliendo y se siguen conociendo, después de que todo torna muy bien entre los dos, ella se empieza distanciar de él y con los días pasando se rumora que Sheccid anda con un chavo que se llama Adolfo, Calos se entera gracias a Ariadne la amiga de Sheccid el decide renunciar a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com