ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios lógicos


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PRINCIPIOS LOGICOS

Por: Marco Antonio Reyes Ramírez

En este ensayo explicare acerca de lo que es un principio lógico y cuáles son sus principios lógicos, que nos interesa y cuál es su estructura de acuerdo a lo que se nombra en este libro.

Los principios lógicos son las leyes de pensamiento que aseguran que son válidos. Los principios lógicos son:

Principio de identidad: Es el cual nos da a conocer la igualdad entre dos ideas concisas y esta se puede presentar como x=x ósea Marco=Marco

Principio de contradicción: Este principio nos afirma que la posibilidad de crear dos ideas contrarias y verdaderas con la relación de un mismo objeto. Esto se podría representar como F es G y F no es G. Hay una contraria. Es como si dijéramos que juan puede ser Alberto pero juan no es Alberto existe una contrariedad.

Principio de tercero excluido: Dado a que dos juicios contradictorios entre si se descarta que no hay un tercero en el cual se excluye.

Ejemplo: (A es B) y (A no es B) así que descartamos que el tercer juicio se de así que los elementos son A y B.

Principio de razón suficiente: En este principio nos dice que hay que justificar los conocimientos adquiridos de forma razonada. A que se refiere esto que hay que dar una razón del porque se da esto de los conocimientos adquiridos. Por ejemplo se necesita dar una razón del porque el “todo es mayor que las partes” ahí tendría una clara justificación puesto que se ha denominado que “una parte es menor que el todo” entonces ahí tendríamos la justificación del porqué de las cosas.

Para finalizar con esto se da una clara idea de cuáles son los principios lógicos que se pueden dar en cualquier lugar. No solo para armar un tema sino también lo utilizamos en la vida cotidiana y hay que mejorar el pensamiento para que se de un raciocinio correcto y verdadero.

Bibliografías

Lógica: la ciencia del pensamiento: profe Ricardo Posada Díaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com