ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Logicos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  2.279 Visitas

Página 1 de 2

• PRINCIPIO DE CONTRADICCION:

El principio de no contradicción, o a veces llamado principio de contradicción, es un principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido.1 El principio también tiene una versión ontológica: nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido; y una versión doxástica (es una lógica modal que se ocupa del razonamiento acerca de las creencias) : nadie puede creer al mismo tiempo y en el mismo sentido una proposición y su negación. El principio de no contradicción es, junto con el principio y el principio del tercero excluido una de las leyes clásicas del pensamiento lógico.

• PRINCIPIO DE IDENTIDADES:

El principio de identidad es un principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual toda entidad es idéntica a sí misma. Por ejemplo, Julio César es idéntico a sí mismo (a Julio César), el Sol es idéntico a sí mismo, esta manzana es idéntica a sí misma, etc. El principio de identidad es, junto con el principio de no contradicción y el principio del tercer excluido, una de las leyes clásicas del pensamiento.

• PRINCIPIO DEL TERCER EXCLUIDO:

El principio del tercero excluido, propuesto y formalizado por Aristóteles, también llamado principio del tercero excluso, es un principio clásico de la filosofía y de la lógica según el cual la disyunción de una proposición y su negación es siempre verdadera. Por ejemplo, es verdad que "es de día o no es de día", y que "el Sol está ardiendo o no está ardiendo". El principio del tercero excluido frecuentemente se confunde con el principio de bivalencia, según el cual toda proposición o bien es verdadera o bien es falsa.

• PRINCIPIO DE RAZON SUFICIENTE:

El principio de razón suficiente es un principio filosófico según el cual todo lo que ocurre tiene una razón suficiente para ser así y no de otra manera, o en otras palabras, todo tiene una explicación suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com